Inicio / Conocenos / Noticia / María Teresa Pérez, nueva Directora General del Injuve

María Teresa Pérez, nueva Directora General del Injuve

11/02/2020
María Teresa Pérez Díaz, Directora General del Instituto de la Juventud

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el nombramiento de María Teresa Pérez Díaz como Directora General del Instituto de la Juventud, a propuesta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de febrero de 2020.

Nacida en 1993, María Teresa Pérez es graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Posee Máster propio de la Universidad Complutense en Política Mediática, especialidad en 'Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía' y Máster propio de la Universidad Rey Juan Carlos en Reporterismo de Televisión. Además, cuenta con certificación de Técnico en Comunicación de crisis por la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito público, ha sido diputada nacional de Unidas Podemos por la circunscripción de Alicante en la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados y ha trabajado como asesora en el equipo de Análisis Político, Estrategias y Marcos de la Secretaría General de Podemos.

Como periodista, ha sido redactora en el departamento EFE TV de la Agencia EFE y en la sección de Desayunos Informativos de la Agencia Europa Press. Además, trabajó como organizadora de eventos deportivos, culturales y de ocio en el Servicio de actividades residenciales de la Fundación Universidad Carlos III de Madrid.