Inicio / Convocatorias / Actividades / Jornadas "Generación Erasmus en el mercado laboral"

Jornadas "Generación Erasmus en el mercado laboral"

Conferencia online Erasmus Generation on the Labour Market

Periodo de inscripción

Del 03/05/2021 al 18/05/2021

Fecha de celebración

Jueves 20 y viernes 21 de mayo, de 11:00 a 18:30 h.

Información

El contexto de trabajo en constante cambio, junto con el crecimiento y el cambio de diferentes industrias, requiere flexibilidad y adaptabilidad a la hora de adquirir, desarrollar y mejorar competencias de forma continua. Según el estudio de impacto de Erasmus +, los estudiantes de Erasmus + descubren lo que quieren hacer en la vida mientras están en el extranjero. Están expuestos a nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje y tienen como objetivo progresar a niveles más altos de educación más que los estudiantes que no se desplazan. Más del 70% dice tener una mejor comprensión de lo que quiere hacer en su futura carrera cuando regrese de su período de movilidad en el extranjero, lo que les permite reorientar sus estudios para adaptarse mejor a sus ambiciones profesionales. Además, nueve de cada diez estudiantes informan ganancias en adaptabilidad, capacidad para colaborar con personas de diferentes culturas, habilidades de comunicación y habilidades para la resolución de problemas. Más de la mitad mejoró sus habilidades digitales. Además, informan que utilizan sus habilidades y experiencias adquiridas en su trabajo actual.

La Conferencia online "Erasmus Generation on the Labour Market", organizada por ESN (Erasmus Student Network), que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, analizará varios temas relacionados con la empleabilidad de los ex alumnos de Erasmus + (y otros programas de intercambio y movilidad). El primer día se hablará del impacto de las experiencias de movilidad en los Erasmus alumni y su experiencia internacional en el CV. El segundo día versará sobre el papel que el estudiantado internacional y las organizaciones juveniles tienen en el desarrollo de la gente joven a través de la organización de actividades y su compromiso con la comunidad y la sociedad.

Todas las sesiones están abiertas a todo el mundo y los participantes pueden elegir en qué sesiones quieren participar. El evento es gratuito (previa inscripción) y la participación durante toda la conferencia no es obligatoria.

Convoca

ESN (Erasmus Student Network)

Requisitos

La conferencia está abierta a estudiantes y representantes de estudiantes, trabajadores juveniles y representantes de la juventud, y voluntarios que estén interesados ​​en el tema de la movilidad y sus beneficios en un contexto académico y de orientación profesional, así como en el contexto del desarrollo personal y profesional.