Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas a la creación en artes visuales 2022, Comunidad de Madrid

Ayudas a la creación en artes visuales 2022, Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 13/04/2022 al 13/05/2022

Información

Estas ayudas, dirigida a artistas (o agrupaciones de un máximo de cinco miembros) madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid, tienen por objeto el apoyo a los artistas para el desarrollo de proyectos de creación en el ámbito de las artes visuales, con el fin de impulsar su actividad profesional y contribuir a la proyección y consolidación de sus carreras. A efecto de estas ayudas, se entiende por artes plásticas y visuales las creaciones que se encuentren dentro de las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital o bien un proyecto multidisciplinar, así como la moda como disciplina creativa.

Los proyectos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido subvencionados o premiados con anterioridad, ni total ni parcialmente. Solo se podrá presentar una solicitud por solicitante en una modalidad y para un solo proyecto.

El plazo para desarrollar los proyectos deberá ser entre el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM.

Convoca

Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Comunidad de Madrid

Requisitos

Personas físicas, individualmente o, en casos de coautoría, como agrupación o colectivo sin personalidad (con un máximo de 5 miembros), que sean madrileños o residentes en la Comunidad de Madrid y que no hayan obtenido ayuda en alguna de las dos convocatorias inmediatamente anteriores. 

Dotación

El importe total de la convocatoria es de 300.000 euros.