Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Segunda Oportunidad 2021-2022, Comunidad de Madrid

Becas Segunda Oportunidad 2021-2022, Comunidad de Madrid

Logo convocatoria Becas Segunda Oportunidad 2021-2022

Periodo de inscripción

Del 06/09/2021 al 24/09/2021

Información

Se convocan becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad para el curso 2021-2022 de la Comunidad de Madrid.

Las ayudas tienen por objeto la realización de los siguientes estudios:

  • a) Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
  • b) Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
  • c) Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
  • d) Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.
  • e) Curso de Formación Profesional de Grado Superior.
  • f) Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso de los estudios comprendidos en las letras a), b), c), d y e) se realizarán en centros públicos, privados o concertados situados en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, autorizados por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y siempre que generen un coste directo al alumno en concepto de escolarización. 

En el caso de los estudios comprendidos en la letra f) deberán ser desarrollados por centros privados, Ayuntamientos u otras entidades sin ánimo de lucro, que desplieguen su actividad dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y no reciban para ello financiación de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía u otro organismo público.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOCM. 

Desde el día 6 de septiembre hasta el día 24 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Convoca

Comunidad de Madrid. Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno

Requisitos

Serán destinatarios de las ayudas los alumnos que reúnan los siguientes requisitos dentro del plazo de presentación de solicitudes:

  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de beneficiario.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Dotación

La cuantía total máxima de la beca para el curso académico 2021-2022 será de 2.800 euros, distribuidos mensualmente según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2021 a junio de 2022, ambos inclusive.