Inicio / Convocatorias / Becas / Bolsa de becas de formación en prácticas en I+D+i y bolsa de empresas de acogida, La Rioja

Bolsa de becas de formación en prácticas en I+D+i y bolsa de empresas de acogida, La Rioja

Periodo de inscripción

Del 25/01/2022 al 28/02/2022

Información

Convocatoria del proceso de selección para la constitución de una bolsa de becas de formación en prácticas, para la integración de becarios en proyectos I+D+i y una bolsa de empresas de acogida.

Esta actuación se tiene prevista cofinanciar en un 91,89% el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del periodo 2014-2020.

  • Convocatoria de una bolsa de empresas, Agrupaciones Innovadoras (AEIs), Organismos Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos y/o de Innovación y Transferencia de Tecnología (empresas de acogida) que quieran incorporar un becario en prácticas para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
  • Convocatoria para la creación de una bolsa de becarios para la incorporación de los mismos en las mencionadas empresas de acogida. Los becarios se desplazarán a las empresas de acogida, que serán seleccionadas a través de esta convocatoria pública.La formación práctica de los becarios en las empresas de acogida se centrará en la realización de diferentes tareas asociadas al desarrollo de proyectos de I+D+i enfocados en diferentes áreas de actuación e interés.

Las becas tienen un doble objetivo. En primer lugar facilitar a los becarios la adquisición de una experiencia práctica que facilite posteriormente su inserción laboral y en segundo lugar apoyar a las empresas de acogida en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

El período de disfrute de la beca será de doce meses como máximo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de febrero de 2022.

Convoca

Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)

Requisitos

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • No superar los 30 años de edad el día previo al inicio de la beca.
  • Estar en situación de desempleo el día previo al inicio de la beca, aportando la correspondiente inscripción como demandante de empleo expedida por las Oficinas de Empleo. Además se deberá estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y reconocido como beneficiario en dicho sistema (la mencionada inscripción también deberá ser previa al inicio de la beca).
  • Poseer la nacionalidad española, de un Estado miembro de la Unión Europea, ser nacional de aquellos Estados, a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, o ser extranjero con permiso de residencia en España.
  • Poseer titulación oficial universitaria, obtenida en cualquier Estado miembro o no de la Unión Europea. 
  • Estar empadronados en la Comunidad Autónoma de la Rioja, con una anterioridad como mínimo de un año a la apertura del plazo de presentación de solicitudes. 
  • Estar en posesión del permiso de conducir.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La dotación de la beca está dividida en 12 mensualidades que se abonarán a mes vencido.

Cada beca recibirá una dotación mensual de 1.051,59 euros, sin incluir la seguridad social, correspondiéndole una dotación anual de 12.619,08 euros.