Inicio / Convocatorias / Premios / 14º Concurso de Pieza Única N.A.CE. 2022 Alfarería y Cerámica

14º Concurso de Pieza Única N.A.CE. 2022 Alfarería y Cerámica

Imagen 14º Concurso de Pieza Única N.A.CE. 2022

Periodo de inscripción

Del 23/02/2022 al 09/05/2022

Fecha de celebración

Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete los días 15, 16 y 17 de julio de 2022

Información

El Ayuntamiento de Navarrete presenta las Bases del 14º Concurso de Pieza Única enmarcado en la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete, N.A.CE., que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio de 2022.

Pueden presentarse un máximo de dos obras por autor/a. Cada obra podrá constar de una o más piezas que se presente como conjunto y los premios se adjudicarán siempre a la obra completa.

La obra deberá reunir las características de única, no de serie, y se valorará la fidelidad al estilo propio del/a autor/a. La obra deberá ser original y no premiada con anterioridad.

La temática para esta edición será: De lo invisible a lo visible. Podrán concurrir al concurso piezas relacionadas con el papel de la mujer en la cerámica y alfarería tanto en el pasado como en el presente.

La inscripción se realizará exclusivamente online. En la página web del Ayuntamiento de Navarrete donde se encontrará el enlace al formulario de inscripción habilitado en la plataforma Mundoarti donde se presentará:

- Tres imágenes de la obra sobre fondo neutro en JPG, y resolución de 300 ppp, tomadas preferiblemente de frente, perfil y algún detalle de la textura pues se emplearán para el catálogo.

- En el formulario de la obra que se presenta a concursos se indicará: el título, las medidas, la técnica y la valoración económica de la obra. En el campo descripción se indicará el año de ejecución y un comentario de la obra (máximo 600 caracteres en castellano). La información servirá para la cartela.

- Seguidamente se cumplimentará la plica con los datos del autor/a: Nombre, dirección, teléfono, etc. y se adjuntará la siguiente documentación: 

  • Declaración jurada de la autoría, haciendo constar que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso o acto similar.
  • Breve currículum.
  • Texto con trayectoria profesional para el catálogo.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 9 de mayo de 2022 a las 23:59 h (España peninsular). 

Una vez elegidas las obras seleccionadas se avisará a sus creadores que podrán enviar sus piezas para la exposición. Las obras serán presentadas en el Ayuntamiento de Navarrete, (Pz. Donantes de Sangre 2, Navarrete – La Rioja) los días 27, 28, 29 y 30 de junio de 2022, previa cita con la organización. 

Convoca

Ayuntamiento de Navarrete

Requisitos

Podrán concurrir al presente certamen todas las personas físicas y empresas cuya obra esté realizada en material cerámico.

Dirección

Ayuntamiento de Navarrete

Plz. Donantes de Sangre 2

26370 Navarrete – La Rioja 

Dotación

Premio único de 2.500 €

Más Información

cultura@navarrete.es