Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso de Artes Visuales Premio Miquel Casablancas 2022

Concurso de Artes Visuales Premio Miquel Casablancas 2022

Cartel Concurso de Artes Visuales Premio Miquel Casablancas 2022

Periodo de inscripción

Del 01/02/2022 al 15/03/2022

Información

Sant Andreu Contemporani abre la convocatoria del Concurso de Artes Visuales Premio Miquel Casablancas 2022, un premio de arte joven de alcance nacional que contempla cuatro modalidades: Obra, Proyecto, Mediación y Comunicación Gráfica.

Sant Andreu Contemporani es un programa público dedicado a la promoción, difusión y producción del arte contemporáneo emergente, organizado por el Ajuntament de Barcelona - Districte de Sant Andreu. Articula su programación a través de exposiciones, talleres, conferencias, proyectos curatoriales, un programa educativo, un programa de mediación y un programa de residencias artísticas, todos destinados a proporcionar a las personas creadoras herramientas para su profesionalización. 

Sólo se admite una propuesta/obra por artista en cada modalidad. En el caso de que una candidatura concurra a más de uno de los premios, sólo podrá resultar ganadora en una modalidad.

La presentación de propuestas se realizará exclusivamente on-line. Las personas interesadas en participar deben completar los formularios de inscripción que encontrarán en la web.

El plazo máximo de inscripción on-line es el 15 de marzo de 2022 a las 24:00 h. 

Convoca

Ajuntament de Barcelona - Districte de Sant Andreu

Requisitos

Pueden concursar las personas creadoras residentes en el estado español, nacidas después del 1 de enero de 1986, a título individual y colectivos artísticos, nacionales o extranjeros. En el caso de los colectivos, se requiere que al menos la mitad de las personas miembros que lo integren cumplan los requerimientos mencionados.

Dotación

  • Obra: Premio de 2.000 euros por la compra de la obra ganadora.
  • Proyecto: Premio de 3.000 euros, repartidos entre producción (2.000 euros) y honorarios (1.000 euros), para un proyecto inédito. 
  • Mediación: Premio de 3.000 euros  repartidos entre producción (2.000 euros) y honorarios (1.000 euros), para la realización de un proyecto de mediación.
  • Comunicación Gráfica: Premio dotación de 4.000 euros para la realización de la comunicación gráfica de los proyectos de Sant Andreu Contemporani.