Inicio / Convocatorias / Premios / I Premio Almuzara a la Mejor Tesis Doctoral en Arqueología

I Premio Almuzara a la Mejor Tesis Doctoral en Arqueología

Imagen I Premio Almuzara a la Mejor Tesis Doctoral en Arqueología

Periodo de inscripción

Del 15/02/2022 al 15/04/2022

Información

El Premio Almuzara a la Mejor Tesis Doctoral en Arqueología se constituye con la finalidad de contribuir a visibilizar los valores de excelencia de la investigación arqueológica que se realiza en nuestras universidades.

Este premio persigue por una parte impulsar la investigación arqueológica de excelencia, descubriendo nuevos talentos en la disciplina, a la vez que potenciar la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad.

Tesis doctorales que traten sobre arqueología y que hayan sido leídas en universidades españolas incluyendo cualquier periodo (Paleolítico, Prehistoria Reciente, Antigüedad, Medievo o periodos moderno y contemporáneo). Las tesis podrán versar sobre cualquier tema relacionado con la arqueología, incluyendo estudios de cualquier tipo de cultura material, arquitectura, depósitos estratigráficos y restos orgánicos (animal, humano, vegetal), o temas historiográficos, teóricos y metodológicos.

En esta convocatoria se aceptarán candidaturas de tesis doctorales leídas a lo largo del año 2021.

El plazo de aceptación de candidaturas estará comprendido entre el 15 de febrero de 2022 y el 15 de abril de 2022.

Convoca

Editorial Almuzara

Requisitos

En esta convocatoria se aceptarán candidaturas de tesis doctorales leídas a lo largo del año 2021.

Dotación

El premio incluye una dotación en metálico de 1.500 euros y la publicación de la tesis doctoral por Editorial Almuzara, dentro de la colección Arqueología de Almuzara Universidad.