Inicio / Convocatorias / Premios / II Concurso de Vídeos 'Youtubers Oceánicas'

II Concurso de Vídeos 'Youtubers Oceánicas'

Imagen II edición concurso de vídeos «Youtubers Oceánicas»

Periodo de inscripción

Del 11/02/2022 al 01/04/2022

Información

El Instituto Español de Oceanografía, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación, convoca la segunda edición del concurso de vídeos "Youtubers Oceánicas", cuyo objetivo principal es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes premiando la creatividad, el talento y las ideas, así como el trabajo en equipo.

La temática de los vídeos tratará investigaciones, experimentos, curiosidades, etc. relacionados con las ciencias y tecnologías marinas (acuicultura, geología, ecología, biodiversidad, recursos marinos, etc.). Se valorará que el vídeo aborde el trabajo de alguna mujer científica pionera o actual en alguna de estas áreas.

En el concurso se podrá participar bajo cualquier tipo de expresión artística siempre que sea en formato audiovisual. Los vídeos presentados en ambas modalidades tendrán una duración entre 1 y 3 minutos. Se aceptarán clips realizados en cualquiera de las lenguas cooficiales o inglés.

Los vídeos podrán realizarse con dispositivos como el teléfono móvil, tableta o cámara de vídeo, siempre en formato horizontal. Deberán presentar unas características mínimas técnicas de calidad audiovisual que permitan su visionado en buenas condiciones de imagen y sonido.

La participación puede ser individual o en grupo, siendo 4 el número máximo de participantes por grupo y siempre bajo la supervisión de un profesor/tutor, que no necesariamente debe aparecer en el vídeo.

El plazo para el envío de las propuestas participantes finalizará el 1 de abril de 2022 a las 23:59 h.

Convoca

Instituto Español de Oceanografía

Requisitos

El concurso está dirigido a estudiantes menores de edad (entre 11 y 18 años) que estén cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) en centros educativos del Estado español.

Dotación

  • Primer premio: visita a uno de los centros del IEO para el alumno ganador y su clase. En caso de que no tenga ninguno en su comunidad, visita a un centro del CSIC. Los gastos de desplazamiento correrán a cargo del centro educativo.
  • Segundo premio: un lote de libros para el alumno ganador y otro para su centro educativo.
  • Tercer premio:un lote de libros para el alumno ganador.