Inicio / Convocatorias / Premios / IX Premio Nacional de Ciencia y Tecnología para estudiantes de Bachillerato

IX Premio Nacional de Ciencia y Tecnología para estudiantes de Bachillerato

Logo convocatoria IX Premio Nacional de Ciencia y Tecnología

Periodo de inscripción

Del 01/10/2021 al 31/12/2021

Información

El campus de Madrid de Saint Louis University convoca el IX Premio Nacional de Ciencia y Tecnología para estudiantes de Bachillerato

La competición tiene como objetivo promover el interés en la ciencia y tecnología entre los estudiantes de bachillerato, reconociendo el talento y alimentando el crecimiento individual y colectivo entre aquellos que quieran enfrentarse al reto de la investigación científica y tecnológica.

El premio está dirigido a estudiantes que tengan interés en continuar con una educación superior en las áreas de ciencia o tecnología.

Los trabajos de investigación pueden tener un carácter teórico o experimental y pueden estar relacionados con uno o más de los siguientes campos: física, matemáticas, química, biología, ciencias medioambientales, ciencias de la salud, enfermería, informática, tecnología e ingeniería.

Criterios de valoración:

  • Originalidad: se valorará que el tema de investigación elegido sea novedoso. También se valorará positivamente que el trabajo no haya sido publicado anteriormente.
  • Aplicaciones.
  • Aportación en el aspecto teórico o práctico: se valorará la autonomía en la realización del trabajo.
  • Estructura de la memoria del trabajo de investigación y la claridad en la exposición.
  • Informe del tutor del centro educativo.

Plazo de inscripción: hasta el 31 de diciembre de 2021.

Convoca

Campus de Madrid de Saint Louis University

Requisitos

La competición está abierta a estudiantes que durante el presente curso académico estén cursando estudios de Bachillerato (o equivalente en otro sistema educativo) en un centro docente dentro del territorio español.

El trabajo puede ser presentado de forma individual o en equipo, con un máximo de cinco estudiantes, y debe estar coordinado por, al menos, un tutor.

Dotación

Se dará un máximo de dos premios a los mejores trabajos de investigación según los criterios expuestos en las bases de la convocatoria:

  • Primer premio de 1.000 euros.
  • Segundo premio de 500 euros.

Los estudiantes ganadores recibirán un diploma acreditando su condición de premiados. Una Mención de Honor al tutor o tutores, valorando el esfuerzo y labor de fomento de la investigación en ciencia y tecnología. Los centros docentes de los estudiantes ganadores recibirán una colección de libros de divulgación científica y tecnológica para sus bibliotecas.