Inicio / Convocatorias / Premios / Premio de Fotografía Fundación Enaire 2022

Premio de Fotografía Fundación Enaire 2022

Imagen Premio de Fotografía Fundación Enaire 2022

Periodo de inscripción

Del 03/02/2022 al 11/03/2022

Información

Desde hace más de 10 años Fundación Enaire viene apostando con fuerza por la fotografía como manifestación artística de primer nivel, ocupando a día de hoy un lugar destacado dentro de la Colección Enaire de Arte Contemporaneo.

El Premio de Fotografía, que en esta edición cumple 15 años, reconoce trabajos originales de carácter artístico y de temática libre, que no hayan sido premiados en ningún otro certamen.

El tema es libre. Las fotografías deberán ser originales y no podrán haber sido premiadas en otro certamen. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías. Solo una de ellas podrá resultar premiada, mientras que las otras dos podrán resultar finalistas.

La técnica básica será la fotografía (digital o analógica), pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento digital y técnicas de investigación que el autor estime. La técnica empleada deberá ser estable, en cuanto a la conservación de la obra:

  • Procedimientos fotográficos no digitales en B/N: procesado correcto que asegure su conservación.
  • Procedimientos fotográficos no digitales en color: procedimientos pigmentarios, procedimientos de blanqueo/destrucción de tintes (cibachrome/lifordchrome), procedimientos de difusión de tintes trasladados a superficies libres de ácidos (transferencia polaroid).
  • Procedimientos digitales: impresión con tintas pigmentarias sobre soportes estables.

El Premio de Fotografía Fundación ENAIRE se estructurará en dos fases (digital y material). (Ver bases)

Todas las fotografías que opten al premio deberán presentarse en soporte digital, del 3 de febrero al 11 de marzo de 2022.

El autor deberá cumplimentar la ficha de inscripción al premio, que Fundación ENAIRE habilitará en su página web. 

Las obras premiadas y seleccionadas por el jurado participarán en una muestra sobre el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE, que tendrá lugar del 1 de junio al 28 de agosto de 2022 en el Real Jardín Botánico de Madrid, constituyendo la exposición inaugural del Festival PHotoESPAÑA 2022.

El plazo de entrega de las 25 fotografías preseleccionadas será desde el 5 al 12 de mayo de 2022.

Convoca

Fundación Enaire

Requisitos

Podrán participar todos los fotógrafos mayores de edad, profesionales o no, residentes en España, así como los que hayan expuesto en este país en los últimos cinco años.

Dotación

  • Primer Premio: 12.000 euros
  • Segundo Premio: 8.000 euros
  • Tercer Premio: 5.000 euros

Más Información

fundacionenaire@enaire.es