Inicio / Convocatorias / Premios / Premios Castilla y León 2021

Premios Castilla y León 2021

Imagen de la entrega de los Premios Castilla y León en 2020

Periodo de inscripción

Del 26/10/2021 al 31/01/2022

Información

La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de convocatoria de la edición 2021 de los Premios Castilla y León. Estos premios son el más alto reconocimiento que hace la Comunidad a los castellanos y leoneses que destacan por su aportación en los ámbitos de las ciencias, las letras, las artes, el deporte o el social. También se reconoce a quienes no habiendo nacido aquí, han vinculado su carrera a Castilla y León.

A través de esta convocatoria el Gobierno autonómico quiere animar a todas las instituciones, universidades y asociaciones culturales y a los ciudadanos de Castilla y León, a presentar sus candidaturas a esta nueva edición de los Premios Castilla y León.

Los Premios Castilla y León, tienen como finalidad la de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual.

Modalidades: De Investigación Científica y Técnica e Innovación, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales.

La presentación de candidaturas se formalizará mediante la aportación de la siguiente documentación para cada uno de los candidatos:

  • Propuesta formalizada en el formulario ‘Propuesta de candidatura Premios Castilla y León’, que está disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.
  • Relación de méritos.
  • Relación de obras o publicaciones más relevantes.

Podrán acompañarse, asimismo, otros apoyos a la candidatura y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de enero de 2022. La entrega de los Premios se efectuará en acto público convocado al efecto.

Convoca

Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo

Requisitos

Las propuestas de las candidaturas pueden ser realizadas tanto por instituciones públicas y privadas, como fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo cuya actividad tenga vinculación con alguna de las actividades de los premios. Asimismo, los miembros del Jurado podrán efectuar propuesta de candidatos en el curso de las deliberaciones.  

Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten los Premios para sí mismos o para los grupos o entidades a quienes representen.

Boletín Oficial

Boletín Ofcial de Castilla y León Núm. 207 Martes, 26 de octubre de 2021

Dotación

Los Premios Castilla y León 2021 estarán dotados con 18.000 euros para cada una de las modalidades, entregándose asimismo un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido.