Inicio / Convocatorias / Premios / Programa de residencias para jóvenes artistas, Valencia

Programa de residencias para jóvenes artistas, Valencia

Logo convocatoria residencias para jóvenes artistas

Periodo de inscripción

Del 23/09/2021 al 13/10/2021

Información

Impulsadas por la Concejalía de Juventud, el Ayuntamiento de Valencia abre la convocatoria de 25 premios de residencias artísticas y culturales para jóvenes creadores.

El proyecto deberá estar dentro de los ámbitos de las artes visuales, audiovisuales, artes en vivo, cine, música, fotografía, artesanía, arquitectura, literatura y edición, tecnología, ciencia, gastronomía, salud y pedagogía, y ajustarse a los siguientes objetivos del Programa:

  • Coadyuvar al impulso de los creadores jóvenes locales.
  • Facilitar espacios para la investigación artística bajo parámetros no finalistas.
  • Promover un laboratorio ciudadano de investigación, producción y difusión de proyectos artísticos y culturales que indaguen distintas formas de experimentación artística vinculadas a contenidos sociales.
  • Reflexionar por medio de la obra y su proceso creativo, sobre el entorno social y el bien común, y cómo el arte como herramienta de transformación social contribuye a propiciar cambios en nuestro entorno social y modos de vida.
  • Generar espacios de intercambio de experiencias que permitan socializar aprendizajes y conocimientos y presentar el proceso creativo desarrollado durante la residencia artística.

Los proyectos que se presenten deberán ser de carácter novedoso y utilizarán el periodo de la residencia como laboratorio de creación. No se aceptarán proyectos ya realizados con anterioridad.

Las solicitudes se podrán realizar por sede electrónica o de manera presencial en los registros de entrada habilitados del 23 de septiembre hasta el 13 de octubre, ambos inclusive.

Convoca

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

Requisitos

Para la obtención de los premios, las personas aspirantes tendrán que poseer las condiciones siguientes y acreditarlas documentalmente:

  • a) Deberán estar empadronadas en la ciudad de Valencia o estar estudiando en un centro educativo o universitario de Valencia o estar trabajando en una empresa con domicilio fiscal o con oficina abierta en esta ciudad.
  • b) Tener entre 18 y 35 años, siendo estos los límites mínimos y máximos de aceptación de los proyectos, teniendo esta edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de los mismos.
  • c) Se podrán presentar personas individualmente o en colectivos de como máximo de cinco miembros. Todos los miembros del colectivo deberán de reunir también los requisitos establecidos en los puntos a) y b) anteriores.
  • d) Asimismo, se podrán presentar entidades jurídicas siempre que concurran las condiciones anteriores en relación a su vinculación con la ciudad de Valencia a efectos de empadronamiento y/o domicilio fiscal y a la edad de sus miembros.

Ampliar información de los requisitos en la convocatoria.

Dotación

  • Una dotación económica de 3.000 euros para la realización del proyecto.
  • La Concejalía de Juventud facilitará un lugar en Espai Jove VLC o en espacios municipales afines, atendiendo a la disponibilidad y en base a la procedencia de los proyectos presentados y a las demanda de necesidades de espacios realizadas en los mismos. Esta cesión se realizará durante un máximo de 3 meses, donde las personas seleccionadas podrán desarrollar el proyecto premiado.

Más Información

Las personas interesadas podrán realizar consultas sobre la convocatoria a través de la dirección de correo electrónico: juventudproyectos@valencia.es.