Inicio / Convocatorias / Premios / X Concurso de Cortometrajes 'Rodando por Jaén'

X Concurso de Cortometrajes 'Rodando por Jaén'

Logo convocatoria X Concurso de Cortometrajes "Rodando por Jaén"

Periodo de inscripción

Del 10/02/2022 al 22/04/2022

Información

La Diputación Provincial de Jaén convoca el X Concurso de Cortometrajes "Rodando por Jaén", al objeto de fomentar la actividad audiovisual en la provincia de Jaén y promocionar los diferentes territorios de la misma.

Durante un fin de semana, diferentes localidades de la provincia de Jaén serán escenario del rodaje de cortometrajes de tema libre. Previamente, los responsables de los trabajos seleccionados asistirán a un taller de realización a cargo de los directores Montxo Armendáriz y Pablo Berger y la productora Puy Oria, que tutelarán y orientarán los proyectos.

Los trabajos rodados podrán ser exhibidos posteriormente en actividades organizadas por la Diputación Provincial de Jaén.

El tema del cortometraje será libre y se admitirá cualquier formato de grabación, siendo indispensable que al menos un 35% se ruede en exteriores de la provincia de Jaén, atendiendo al plan de rodaje incluido en el proyecto. Los proyectos presentados deberán rodar el total de exteriores en alguna o algunas de las localidades indicadas en la convocatoria.

En la ficha de inscripción se deberá especificar en orden de preferencia 8 de las localidades propuestas, en caso de que más de un proyecto esté interesado en filmar en la misma localidad, indicando además, si se van a seleccionar más de una localidad y especificando las mismas. 

La convocatoria queda abierta hasta el 22 de abril de 2022.

Convoca

Diputación Provincial de Jaén

Requisitos

Podrá participar en esta iniciativa cualquier persona física o jurídica, en calidad de responsable del proyecto, ya sea como director o productor, menor de 35 años al finalizar el plazo de inscripción. 

Dotación

  • Primer premio, con una dotación de 3.000 euros, trofeo y distribución del corto en festivales nacionales e internacionales a través de una empresa especializada a determinar por la Diputación de Jaén. Grabación de una copia en DCP por parte de la empresa Aracne. La patronal del sector cinematográfico andaluz AEDAVA (Asociación Empresas Distribución Audiovisual Andalucía), proyectará en salas de cine de su comunidad el cortometraje ganador. Se incluirá en el circuito de proyecciones del programa Cineverano 2022 de la Diputación de Jaén.
  • Segundo premio, con una dotación de 1.000 euros y trofeo.
  • Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza: consistente en trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría Premio Especial al Mejor Corto Provincial cuyo responsable, director o productor, sea nacido o residente en la provincia de Jaén, con una dotación de 1.000 euros y trofeo.