Inicio / Convocatorias / Premios / XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad "Carmen de Michelena"

XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad "Carmen de Michelena"

Imagen XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad "Carmen de Michelena"

Periodo de inscripción

Del 26/03/2021 al 25/11/2021

Información

La Diputación Provincial de Jaén convoca el XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad “Carmen de Michelena”, con el objetivo de fomentar el estudio y el análisis de cualquier aspecto relacionado con la situación de las mujeres en el ámbito social, político, económico, emocional o de la salud física y mental.

Esta convocatoria tiene, por tanto, como finalidad:

  • Potenciar el desarrollo de estudios y análisis con una perspectiva de género.
  • Fomentar vías de financiación para este ámbito de investigación.
  • Propiciar estrategias de intervención, basadas en el conocimiento de la realidad, que tiendan a una auténtica igualdad de oportunidades.

Se admitirán dentro del ámbito de esta convocatoria todos aquellos trabajos relacionados con el estudio de la situación de las mujeres en la provincia de Jaén o en el entorno de la Comunidad Andaluza, en este orden de preferencia. 

Los trabajos, que se entregarán ante el registro general de la Diputación Provincial de Jaén o por cualquiera de los medios previstos en el art. artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las AAPP, deberán ser inéditos y no podrán haber sido galardonados con otros premios.

Los trabajos que opten al premio deberán haber sido realizados con posterioridad al año 2018. Las personas interesadas deberán presentar sus trabajos mediante instancia dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, en un sobre cerrado, indicando: “XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad “Carmen de Michelena” “, Diputación Provincial de Jaén 2021.

Se presentarán en formato Word, con interlineado 1,5 y letra tipo Arial tamaño 10. La extensión mínima será de 50 páginas DIN A4, y la máxima de 200, excluyendo tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotos y referencias bibliográficas. Los trabajos, que se entregarán debidamente encuadernados, deberán presentarse adaptados para su posible publicación divulgativa, valorándose la calidad de su presentación y la corrección gramatical y ortográfica. Se tendrá muy en cuenta la correcta citación y documentación de las fuentes bibliográficas consultadas y, en general, la aplicación de la metodología científica y la observación de las normas formales que caracterizan a un trabajo de investigación. Se hará entrega de 4 ejemplares del trabajo, debiéndose aportar, igualmente, una copia del mismo en soporte informático (en formato CD o de cualquier otro tipo). 

El plazo de presentación de trabajos se iniciará al día siguiente de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y ello sin perjuicio de la publicación de las presentes bases mediante su texto íntegro en la página web de la Diputación de Jaén y de dicho extracto en el BOP, en el Boletín Oficial de la Provincia finalizando el 25 de noviembre de 2021. 

Convoca

Diputación Provincial de Jaén Área de Igualdad y Bienestar Social

Requisitos

Podrá presentarse a este Premio toda persona física interesada que se dedique a la investigación y estudio de los temas descritos en el apartado I de estas bases.

La participación podrá efectuarse a nivel individual o colectivo, en este segundo caso con una persona física responsable de la coordinación del mismo

Dotación

  • Primer Premio: 3000.00 euros
  • Accésit: 800 euros

Más Información

dipujaen@dipujaen.es