Inicio / Convocatorias / Premios / XV Premio de Artes Plásticas La Rural

XV Premio de Artes Plásticas La Rural

Imagen XV Premio de Artes Plásticas La Rural.

Periodo de inscripción

Del 08/02/2022 al 03/04/2022

Información

La Fundación de la Caja Rural de Jaén convoca el XV Premio de Artes Plásticas La Rural. Es finalidad de la presente convocatoria favorecer, ayudar y promocionar el trabajo de artistas plásticos en activo, dando cabida a todo tipo de propuestas innovadoras y representativas de las últimas tendencias. Para ello en la convocatoria Artes Plásticas La Rural:

  1. Se realiza una exposición con las obras seleccionada en distintas Salas de Exposiciones de la provincia.
  2. Se amplia la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Caja Rural de Jaén.
  3. Se otorgan trece ayudas, que cubran las necesidades generadas por la participación en la exposición de las propuestas que resulten seleccionadas.
  4. Se editará un catálogo que recoja las obras seleccionadas.

El tema y la técnica serán de libre elección. Las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a 100 cm ni superiores a 200 cm en ninguno de sus lados.

Si la naturaleza de la obra lo permite, deberá presentarse enmarcada con un listón que no supere los 3 cm de anchura. No se admitirán las obras protegidas por cristal.

El plazo de inscripción es hasta el 3 de abril de 2022 a las 23.59 (hora española peninsular).

Las obras serán presentadas por sus autores vía telemática a través del siguiente enlace Mundoarti, rellenando la ficha técnica, los datos personales (plica) y adjuntando la documentación requerida en las bases de la convocatoria.

En base a la documentación enviada, el jurado llevará a cabo hasta el 19 de abril 2022, la elección de las 15 piezas. El fallo del jurado será el 5 de mayo en La Carolina (Jaén).

Convoca

Fundación de la Caja Rural de Jaén

Requisitos

Podrán participar en este premio todos los artistas nacionales o extranjeros domiciliados en España, con una sola obra original por autor, firmada en el frente o al dorso, que no haya sido premiada en ningún otro certamen, incluido este.

Dotación

  • 1º Premio de Artes Plásticas La Rural, dotado con 8.000€
  • 2º Premio de Artes Plásticas La Rural, dotado con 5.000 €
  • 13 ayudas con una dotación económica de 250 euros

Más Información

info@fundacioncrj.es