Inicio / Convocatorias / Premios / XVIII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

XVIII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

Periodo de inscripción

Del 16/02/2022 al 01/03/2022

Información

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, consciente de los valores educativos que la formación musical tiene para los jóvenes, ha decidido promover el trabajo coral en los centros educativos, a cuyo efecto convoca el Certamen de Coros Escolares. 

Se establecen dos modalidades de participación:

  • Modalidad A: participarán coros formados por alumnos de Educación Infantil y Primaria.
  • Modalidad B: participarán coros formados por alumnos de Educación Secundaria o alumnos de Secundaria y Primaria.

Cada modalidad de participación tendrá dos categorías: Categoría 1: Coros Escolares de Excelencia. Categoría 2: Coros Escolares.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la fecha en la que se publique el extracto de la convocatoria en el BOCM.

Convoca

Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán concurrir todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, públicos, privados y privados concertados, que cuenten con una agrupación coral formada por alumnos del centro pertenecientes al nivel de Educación Infantil y Primaria (modalidad A), o a los niveles de Secundaria (Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Medio y Bachillerato) y Secundaria con Primaria (modalidad B).

Dotación

Se reparten 21.800 euros en premios, que se distribuyen como se explica en la convocatoria.

Podrán concederse hasta 24 menciones de 100 euros cada una a los coros de ambas modalidades con puntuaciones inmediatamente inferiores a las obtenidas por los coros premiados en la Categoría de Coros Escolares.

También podrán concederse cuatro menciones especiales, dos para directores de coros pertenecientes a la modalidad A y otras dos para directores de coros pertenecientes a la modalidad B, independientemente de la categoría. La cuantía de cada una de ellas será de 1.000 euros y no podrán recaer dos menciones en una misma persona.