Inicio / Creacionjoven / Noticia / Exposición La hora del diseño en la Sala Amadís

Exposición La hora del diseño en la Sala Amadís

11/05/2015

Lunes a viernes de 12 a 19:00 hs. Sábados de 11 a 14h. ENTRADA GRATUITA

Injuve - La Hora del Diseño

La Sala Amadís del Instituto de la Juventud acoge, desde el pasado 13 de mayo, la exposición "La hora del diseño", comisariada por María Alonso. Con esta nueva muestra, se da comienzo al ciclo de presentación de los proyectos realizados gracias a las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014. Desde ese mismo día y hasta el 1 de julio podremos acercarnos a la Sala Amadís para contemplar la obra de los beneficiarios de las Ayudas en la modalidad de Diseño: Marta Ferrer, Damián López, Álex Ortega y Atelier Teratoma; así como las colaboraciones de Proyecta 56 que la propia comisaria, benefciaria asimismo en la convocatoria de 2014, ha reunido en esta magífica selección de talento, calidad y diseño.

"La hora del diseño" no se plantea como una exposición de productos sino, más bien, como una exposición del proceso que un diseñador desarrolla hasta llegar a él. Un lugar de encuentro entre usuario, diseñador y producto. Un espacio para reflexionar sobre el por qué de los objetos, sobre la importancia del diseño.

El nivel de nuestros jóvenes diseñadores es altísimo y este proyecto pretender ser prueba irrefutable de ello. Los diseñadores aquí reunidos, se anticipan y proponen mil soluciones a nuestra cotidianidad, para luego materializarlas en esos objetos que crean con sabia economía de recursos materiales y aparente facilidad pero que, además, nos resultan útiles y estéticos.

Te invitamos a que nos visites, a que te sumerjas en nuestro espacio y comprendas qué es diseño, y por qué ha llegado su hora.

 

¡Os esperamos en la Sala Amadís!

ENTRADA GRATUITA
Sala Amadís del Injuve
C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid

Horario: De lunes a viernes de 12:00 a 19:00h
Sábados de 11:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrada.