Inicio / Creacionjoven / Noticia / Todo listo para el Festival Eutopía 2013

Todo listo para el Festival Eutopía 2013

21/10/2013

Más de quinientas actividades bajo el lema "Experimenta los sentidos"

Festival Eutopia 2013, Experimenta los sentidos en Córdoba.

La ciudad de Córdoba acogerá del 23 al 26 de octubre la octava edición de este Festival de Creación Joven, bajo el lema "Experimenta los sentidos". Un año más, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza este festival que, desde su puesta en marcha en 2006, se ha consolidado como una propuesta singular en la agenda cultural andaluza, donde la creación, protagonizada y participada por jóvenes, y la apuesta formativa han supuesto los pilares sobre los que se han asentado las más de quinientas actividades marcadas bajo el sello Eutopía. En su octava edición, da un paso más y propone a la ciudadanía participar del experimento que supone sentir la creación, bajo el lema "Experimenta los sentidos", y mediante diferentes talleres y experiencias.

Además, este año se adentra nuevamente en el ámbito empresarial, mostrando la aportación de los jóvenes emprendedores en la creatividad a la hora de idear sus proyectos y estrategias empresariales. Estos tendrán en Eutopía un papel fundamental y un espacio de encuentro donde poder intercambiar experiencias y conocer nuevas oportunidades de mercado. En concreto, se celebrarán talleres como el titulado "Cómo gestionar tu profesión como una empresa y tu trabajo como un producto" o jornadas como "Networking en Eutopía. Experiencias empresariales" y "Forum Empresarial Andalucía-Marruecos: Oportunidades de negocio".

Conciertos y teatro:

La apuesta formativa de esta edición también tiene como eje principal las propuestas artísticas de la juventud andaluza, de la mano del programa "Desencaja", con el que se mostrará la obra de medio centenar de jóvenes en modalidades que abarcan desde la artes plásticas, hasta la canción de autor, pasando por el rock. En este sentido, cabe destacar también el apartado musical de Eutopía13, donde actuarán grupos como Second, Miss Caffeína, Full, La Inesperada Sol Dual, la cantautora malagueña María Peláez (alias "Alsondelpez"), The Milkyway Express y Checopolaco. A ellos se unirá la compañía ganadora del Certamen de Teatro, Aseismanos, con su montaje "Historias fabulosas", en la Escuela Superior de Arte Dramático.

Enlaces externos: