Inicio / Europa / Noticia / Eurodesk España en la Asamblea Internacional Eurodesk 2016

Eurodesk España en la Asamblea Internacional Eurodesk 2016

12/04/2016

La reunión tiene lugar en Irlanda entre el 11 y el 14 de abril.

Elena Argudo y Natalia Díaz de Eurodesk España en la reunión que se celebra en Irlanda.

Representantes de más de treinta agencias nacionales participan estos días en Irlanda, en la Asamblea Internacional Eurodesk. Natalia Díaz Santín, jefa de área de Cooperación Interior y Exterior del Injuve y Elena Argudo Serranos, técnico de apoyo, asisten a esta cita como representantes de Eurodesk España.

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud.

La reunión fue inaugurada el lunes 10 de abril por Jim Mullin, director ejecutivo de Léargas, y Declan Crowe, del Departamento de Infancia y Juventud en Irlanda. También ha estado presente la Comisión Europea a través de la participación de Graeme Robertson.

Entre otras cuestiones, se abordarán la experiencia que los socios nacionales han tenido con las herramientas de la red, los resultados de todas las acciones desarrolladas durante el pasado año y el establecimiento de la agenda para el actual.

Los participantes han sido distribuidos en diferentes grupos de trabajo dedicados a los proyectos desarrollados por la red:

  • Portal Europeo de la Juventud
  • Campaña Time To Move 2016
  • Difusión del voluntariado en centros educativos
  • Seminario de multiplicadores
  • Premios Eurodesk 2016

A través de dinámicas y debates, también se tratan asuntos como cuestiones relacionadas con los miembros, la presentación de las cuentas del 2015 y su votación e información sobre la elección del siguiente comité ejecutivo de Eurodesk, que se realizará en la próxima asamblea general en otoño del 2016.