Inicio / Node / Convivencia

Convivencia

El Injuve apuesta por utilizar la educación para prevenir la violencia. Por este motivo, ha editado una serie de Materiales sobre Prevención de la violencia y lucha contra la exclusión desde la adolescencia”. Estos materiales, disponibles en esta página en formato PDF son la continuación de los Programas para la Tolerancia y la Prevención iniciados en 1994.
 
El Manual sobre Educación de Derechos Humanos con Jóvenes proporciona ideas, inspiración y motivación para aventurarse en el campo de los programas educativos y actividades que se centran en fomentar la igualdad en la dignidad humana. Sugiere una variedad de vías creativas a través de las cuales los jóvenes y quienes trabajan con ellos pueden aprender a afrontar problemas relacionados con los Derechos Humanos, siempre que aparezcan.
El Injuve, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ministerio del Interior y la Asociación Horizontes Abiertos ha puesto en marcha el Proyecto Módulo Joven, una iniciativa que busca la reinserción en la sociedad a través de la educación de los presos entre 18 y 30 años.
En materia de promoción y prevención de la salud, el Instituto de la Juventud ha editado una Guía para la prevención de los trastornos del comportamiento alimentario.