Inicio / Prensa / Videos / Celebramos el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Celebramos el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

 

Transcripción del vídeo:

La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, envía un mensaje sobre la celebración el 15 de julio del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

El objetivo de esta celebración es llamar la atención sobre la necesidad del desarrollo de aptitudes que permitan a los y las jóvenes de hoy hacer una mejor transición al mundo laboral. La educación y la formación son cruciales para triunfar en el mercado laboral, pero también el voluntariado, como herramienta de crecimiento personal. Los jóvenes son personas corrientes con habilidades extraordinarias.

La juventud de hoy tiene habilidades muy distintas a otras generaciones, las experiencias de voluntariado, asociacionismo y la educación no formal nos ofrecen aprendizajes muy valiosos y debemos visibilizarlos en positivo para impulsar su desarrollo personal y profesional.

El INJUVE apoya el proyecto Reconoce, liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España. Su principal objetivo es articular una red nacional de organizaciones que impulsen el reconocimiento de las competencias y habilidades, obtenidas a través de la acción voluntaria, que mejoran la empleabilidad de los y las jóvenes.

Ampliar información:

Puedes ver toda la información en la noticia: 15 de julio, Día Mundial de las Habilidades de la Juventud