Inicio / Noticia / 9º Premio Jóvenes Emprendedores Máshumano

9º Premio Jóvenes Emprendedores Máshumano

16/12/2014

Con ellos se quiere fomentar el emprendimiento socialmente responsable entre los jóvenes.

Foto de grupo entrega del 9º Premio Concilia Jóvenes Emprendedores mashumano

El Instituto de la Juventud (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha mostrado su apoyo a los jóvenes que tienen intención de emprender en nuestro país, que son ya un 79%, según ha explicado hoy su director, Rubén Urosa, durante la intervención en la IX edición del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores Máshumano.

Rubén Urosa ha recordado que el Injuve apoya este tipo de proyectos con programas como Emprende XL, -plataforma a la que se puede acceder a través de la dirección emprendexl.es-, que pretende ser una herramienta desde la que fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, ya que desde ella se pueden compartir ideas, acceder a formación gratuita, contar con el asesoramiento de expertos y las experiencias de otros emprendedores, así como entrar en contacto con fuentes de financiación públicas y privadas para hacerlas realidad.

El director del Instituto de la Juventud ha mostrado un panorama alentador para los jóvenes en ese sentido porque, ha concretado, gracias a iniciativas como ésta y a “las políticas de empleo que el Gobierno ha reorientado”, “los datos son mejores que los que reflejaban la encuesta sobre emprendimiento realizada por el Injuve hace dos años”.

Igualmente ha instado a empresas, organismos públicos y ciudadanía a unirse pues “solamente todos juntos y trabajando de manera coordinada y eficaz podremos acabar con esta lacra que es el desempleo juvenil”, ha concluido.

Presentación II Estudio Jóvenes Emprendedores Máshumano

Durante la celebración de la IX edición del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores Máshumano, la fundación Máshumano ha presentado el II Estudio Jóvenes Emprendedores, que analiza la realidad de los jóvenes ante la flexibilidad laboral, el emprendimiento y la responsabilidad social corporativa. Para su elaboración, se encuestó a más de 4.000 jóvenes de todo el territorio nacional de entre 14 y 30 años.

Entre sus principales conclusiones se extraen que el 79% de los jóvenes encuestados ve en el emprendimiento una forma de alcanzar el equilibrio y la felicidad y que el 75% valoran más un trabajo con menor remuneración y más tiempo libre frente a horarios rígidos y mayor sueldo.

La falta de conciliación laboral afecta a hombres y mujeres por igual (51%) y menos de la mitad de los encuestados (un 43%) prefiere modelos de trabajo mixtos que les permitan compatibilizar el trabajo por cuenta propia o ajena.

IX Premio Concilia Jóvenes Emprendedores Máshumano: relación de premiados

El Injuve colabora con la Fundación Máshumano en la organización de este evento dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran poner en marcha o lo hayan hecho ya un proyecto empresarial o social, innovador y sostenible y que quieran formarse para obtener financiación de sus proyectos ante potenciales inversores. En esta convocatoria, los premiados, seleccionados entre los 40 proyectos finalistas, han sido:

Categoría de Emprendimiento social:

  • Tercer premio consistente en un mini Ipad y otros regalos: “Rompe el silencio”, que tiene como objetivo ayudar a las personas que luchan contra la  adicción, la depresión, autolesiones o la ansiedad.
  • Segundo premio -cheque de 1000 euros-: “HelpUp”, red social para poner en contacto a voluntarios de todo el mundo con organizaciones sociales y proyectos.
  • Primer premio –cheque de 2000 euros-: “HealthEye”, red social para unir a personas que padecen alguna enfermedad rara.

Categoría de Empresas no constituidas:

  • Tercer premio consistente en un mini Ipad y otros regalos: “Sintropía”, consultora de recursos humanos para pymes que pretende fortalecer el compromiso mutuo entre la persona y la organización.
  • Segundo premio -cheque de 1000 euros-: “Ecotrophic”, centrada en la producción de piensos a partir de residuos generados por cualquier explotación agrícola.
  • Primer premio –cheque de 2000 euros-: “Oiko Esports”, nuevo modelo de escuela deportiva formativa que integra a familias a través del deporte.

Categoría de Empresas constituidas:

  • Tercer premio consistente en un mini Ipad y otros regalos: “iGlobalmed”, web de servicios médicos privados con precios que suponen hasta un 80% de descuento con respecto a las tarifas vigentes.
  • Segundo premio -cheque de 1000 euros-:”Sukhadhara”, dedicada a la cosmética natural.
  • Primer premio –cheque de 2000 euros-: “Becash”, primer comparador de becas que ofrece al usuario todas las ayudas y subvenciones en base a su perfil.

La 9ª edición del Premio Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano, ha contado con la colaboración, además del INJUVE, de IBM, El Corte Inglés, Unify, Bankinter, Orange, Microsoft, SECOT, Lucania Gestión, Arrabe Integra, Megastar FM, Universidad CEU San Pablo, Junior Achievement, Aje Madrid, ENISA, San Román, Fundación Hazloposible, Corresponsables, Compromiso RSE y Equipos y Talento.