Inicio / Noticia / ¡Actívate! en el Día de los Derechos Humanos

¡Actívate! en el Día de los Derechos Humanos

09/12/2013

¿No sabes cómo reaccionar ante una situación que viole los Derechos Humanos?

20 años del Día Internacional de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948, es la culminación del empeño en enunciar los valores y derechos fundamentales, base de la vida en sociedad de la Humanidad. Desde 1950, el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, para conmemorar esta declaración y hacer hincapié a los gobiernos y personas para que conozcan, respeten y pongan en práctica estos valores. Desgraciadamente, hay un desfase entre esta proclamación y la realidad diaria de muchas víctimas de intolerancia.

En los últimos años, con la introducción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, las manifestaciones de odio se muestran vía offline y online, con la amplitud de difusión que esta última tiene.

¿No sabes cómo reaccionar ante una situación que viole los Derechos Humanos? En el Día de la Declaración Universal de Derechos Humanos la Campaña contra la intolerancia en Internet- No Hate Speech Movement- promoverá una serie de acciones:

  • Acción 1: estad atentos y comunicad al Comité Nacional de la campaña cualquier discurso discriminatorio, a través de Hate Speech Watch.
  • Acción 2: el día 10 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la "Operación Trueno", es decir, un bombardeo de mensajes online que fomenten los Derechos Humanos.
  • Acción 3: crea tu propia tarjeta NO HATE SPEECH con tu foto y compártela con tus amigos a través de las redes sociales.
  • Acción 4: crea eventos locales haciendo hincapié en la importancia de los Derechos Humanos y haz fotos o vídeos de estos eventos.
  • Acción 5: sigue el livestream del Consejo de Europa con los expertos en el tema.
  • Acción 6: puedes conocer a uno de los activistas del foro de discusión de la plataforma No Hate Speech Movemet y hacerle tus preguntas.

Ya estás preparado para celebrar el día 10 de diciembre... Ahora ¡actívate!