Inicio / Noticia / Bilbao Youth Employment Forum 2014

Bilbao Youth Employment Forum 2014

24/11/2014
Bilbao Youth Employmen Forum 2014

En este Foro, que tiene lugar en Bilbao los días 24 y 25 de noviembre, expertos de diversos ámbitos expondrán su visión para dar una respuesta al problema del empleo juvenil, partiendo de un enfoque reflexión-acción y construyendo un conocimiento compartido.

Bilbao Youth Employment Forum 2014 (BYEF) es una iniciativa de Novia Salcedo Fundación que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud de España, Injuve. Pretende ofrecer un espacio de diálogo abierto y de participación para buscar soluciones viables en el ámbito del empleo juvenil, así cómo identificar los factores de éxito y los obstáculos de las experiencias que se presenten para, de esta forma, aprender qué está funcionando y qué no y por qué.

El Encuentro de Bilbao está dirigido a organismos internacionales, administraciones europeas, nacionales, regionales y locales implicadas en políticas de empleo y juventud, servicios públicos de empleo, representantes de organizaciones juveniles, universidades, mundo educativo, empresas y organizaciones empresariales, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil. Y a todo aquel que pueda aportar conocimiento y soluciones de cara al empleo del futuro.

Década del Empleo Juvenil

Este Foro también quiere movilizar a la sociedad civil internacional para lograr que Naciones Unidas declare el período 2019-2028 "Década del Empleo Juvenil", e incluya el empleo juvenil como prioridad en la Agenda de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas y en los Objetivos Post-2015.

La Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil 2019-2028 es un proyecto coordinado por la Fundación Novia Salcedo y un Comité Asesor de entidades públicas y privadas que tiene como objetivo generar un movimiento internacional de reflexión, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación de desempleo o empleo no decente de los jóvenes. En la actualidad, ya son más de 1.400 personas y 80 entidades de 14 países distintos los que se han adherido o apoyado con su firma dicha Declaración.