Inicio / Noticia / Campaña SOMOS 2014

Campaña SOMOS 2014

06/06/2014

Sus organizadores te animan a elegir una causa y empezar a cambiar el mundo.

Cartel de la Campaña SOMOS 2014

¿Te consideras una persona solidaria? Seguramente tu respuesta sea afirmativa, como la de la mayoría de los españoles. No obstante, a la hora de la verdad, no son tantas las pesonas que dan un paso más y se deciden a colaborar con una de las numerosas causas que necesitan apoyo.

Precisamente, para concienciar a los ciudadanos sobre esta situación, un total de 33 ONG englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) han puesto en marcha la tercera edición de la Campaña '¿SOMOS O NO SOMOS?' -solidarios-, que acaba de ser presentada con el objetivo de promover una mayor cultura de la solidaridad en nuestro país.

Según un informe elaborado para esta iniciativa, un 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG y lo considera importante, pero solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida. Los ciudadanos se vuelcan de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como fue el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón, pero seguimos a la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG. De ahí el lema de la campaña '¿SOMOS O NO SOMOS?'.

Entre otros retos, este año SOMOS busca la colaboración ciudadana a través del envío de SMS solidarios al 28014, con una donación de 1,20 Euros como primer paso de colaboración con las ONG que participan en la campaña y cuyas actividades se centran en seis causas principales: Hambre y Pobreza, Infancia, Educación, Emergencias, Salud e Investigación, Discapacidad y Exclusión Social.

El Día SOMOS: 6 de junio

Como cierre de la campaña, hoy, 6 de junio, se celebra el Día SOMOS, una fecha en la que se conmemora el orgullo de ser socio de una ONG, visibilizando simbólicamente su trabajo en favor de los colectivos más vulnerables a través del arte. La actividad principal de este día se está llevando a cabo en el centro de Madrid, donde seis artistas urbanos dibujarán una obra colaborativa urbana, acompañados por socios, voluntarios y ciudadanos en general. Muchas otras localidades se han sumado a este día con diversas actividades e iniciaitvas. ¡Busca la tuya y participa!

Este año se han unido en SOMOS las siguientes ONG: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la  Solidaridad, Amigos de los Mayores, Comité Español de ACNUR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Comparte, Down España, Ecos do Sur, Educo, FEAPS, Fontilles, Fundación Adsis, Fundación Amigo, Fundación Balia, Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, HelpAge International, Intercambio y Solidaridad, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, World Vision, Save the Children y UNICEF.

Recuerda que también puedes difundir este mensaje solidario a través de las redes sociales, con los hastag #DíaSomos y #GenteSomos.