Inicio / Noticia / Conferencia de Juventud de la UE en Vilnius

Conferencia de Juventud de la UE en Vilnius

13/09/2013
Reunión de directores generales de juventud de la Unión Europea, en Vilnius

En el marco de la presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, Lituania ha organizado, del 9 al 12 de septiembre, la Conferencia de Juventud de la UE.

La conferencia fue inaugurada por la presidenta de Lituania, la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo, la ministra de Seguridad Social y Trabajo de Lituania y un representante del Foro Europeo de Juventud.

El tema principal abordado en la conferencia ha sido la inclusión social de los jóvenes, en especial de aquellos que no se encuentran trabajando, estudiando o formándose. Todo ello enmarcado en el proceso de diálogo estructurado que fue lanzado por España en enero de 2010, en el marco de su presidencia del Consejo de la UE.

Paralelamente a la conferencia, el jueves 12 de septiembre ha tenido lugar la reunión de directores generales de juventud de la Unión Europea, en la que ha participado el Instituto de la Juventud, Injuve. En la reunión se ha debatido sobre el futuro plan de trabajo para la juventud de la Unión Europea y se han presentado buenas prácticas en el ámbito de la inclusión social de los jóvenes.

La Comisión Europea, que ha estado también presente en la reunión, ha realizado una revisión de la actual agenda de política europea de juventud.

Documentos adjuntos: