Inicio / Noticia / El paro es menor entre los alumnos que han disfrutado una beca Erasmus

El paro es menor entre los alumnos que han disfrutado una beca Erasmus

23/09/2014

La Comisión Europea ha presentado un estudio obre el impacto de las becas Erasmus, con los resultados de las entrevistas realizadas a 80.000 personas, tanto estudiantes como empresarios, cuyas principales conclusiones son las siguientes:

  • Los jóvenes que han salido al extranjero con una beca Erasmus tienen una tasa de desempleo, a los cinco años de su graduación, inferior en un 23%  con respecto a la tasa de los alumnos que no han tenido la beca.
  • Las probabilidades de verse en situación de paro de larga duración se reduce en un 50% en los “exErasmus”.

Además un 77% de los encuestados muestran, 10 años después de su graduarse, que ocupan un puesto de trabajo de directivo alto o medio. Con respecto a los alumnos que se acogen a esta beca para realizar prácticas fuera, hay que señalar que más de un tercio de los mismos reciba ofertas de trabajo de la empresa que los acoge.

La Comisaria europea  de Educación, Androulla Vassiliou, aludiendo al nuevo programa Erasmus+, que ha empezado a funcionar este mes, ha dicho que  ofrecerá subvenciones de la UE a cuatro millones de personas, entre 2014 y 2020 y contará con 14.700 millones de euros hasta 2020, un 40% más que el actual programa.