Inicio / Noticia / Ética multicultural y sociedad en red

Ética multicultural y sociedad en red

20/03/2015

Si bien ponerse de acuerdo en los estándares que sustentan el desarrollo tecnológico de Internet ha sido un trabajo poco complicado, el alcanzar consensos sobre las implicaciones éticas que acarrean las múltiples decisiones que regulan el intercambio comunicacional es una tarea que está lejos de quedar resuelta.

Esta investigación reúne las aportaciones de diferentes expertos sobre los dilemas y desafíos éticos que plantean las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo es contribuir al desarrollo de una ética multicultural que sirva de base a la sociedad del ciberespacio que utiliza la red como un medio para relacionarse y comunicarse. Se hace hincapié en el potencial y en los usos positivos de las redes sociales desde un punto de vista ético como apoyo a la inclusión, el pluralismo, la preservación de la identidad cultural y la educación, entre otros.

   Ética multicultural y sociedad en red / Luis Germán Rodríguez L. (Coordinador general), Miguel Ángel Pérez Álvarez (Coordinador temático). -- Barcelona : Ariel ; Madrid : Fundación Telefónica, 2014
130 p.
ISBN 978-980-271-459-9

Acceso a texto completo