Inicio / Noticia / The ABC of gender equality in education

The ABC of gender equality in education

12/03/2015

Intenta determinar por qué, en los 64 países analizados, los chicos de 15 años obtienen rendimientos más bajos en general y especialmente en lectura, o por qué las niñas tienen peores resultados en matemáticas, ciencias y resolución de problemas. Las disparidades de género en la escuela van desde las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje y su comportamiento, a la forma en que eligen pasar su tiempo de ocio, o la confianza que tienen -o no tienen- en sus propias capacidades como estudiantes. Entre las conclusiones, PISA muestra que la brecha de género en rendimiento académico no se encuentra determinada por diferencias innatas de capacidad, dándose la circunstancia, por ejemplo, de que cuando las chicas y los chicos tienen la misma confianza en sí mismos, se reduce la diferencia en rendimiento en matemáticas.

Se adjunta, asimismo la presentación de los resultados en España, elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

The ABC of gender equality in education : Aptitude, behaviour, confidence / OECD. -- París : OECD, 2015
182 p : tabl., gráf.. -- (Programme for International Student Assessment -PISA-)
ISBN 978-92-64-22994-5 (PDF)

Acceso a texto completo, resumen en español y otros documentos

 Resultados en España