Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Convocatoria Subvenciones Injuve 2015

Convocatoria Subvenciones Injuve 2015

09/07/2015

El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 1 de agosto.

Fachada de la sede del Injuve en la calle Ortega y Gasset, 71 de Madrid

El Instituto de la Juventud de España convoca la concesión de subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2015.

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades u organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro Público de ámbito estatal como:

  • Asociaciones juveniles, Federaciones o Confederaciones de Asociaciones Juveniles.
  • Secciones Juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales que tengan reconocidos en sus Estatutos autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.
  • Entidades prestadoras de servicios a la juventud, dedicadas con carácter exclusivo a la realización de actividades en favor de la juventud según previsión expresa en sus Estatutos.

Y que cumplan los demás requisitos que se establecen en la convocatoria.

Con el objeto de facilitar la presentación de solicitudes a las entidades solicitantes de estas subvenciones, está disponible una aplicación informática (SIGES) a la que se puede acceder en https://siges.msssi.es, a través de la cual se podrá cumplimentar la solicitud y presentarla en soporte papel, o bien por registro telemático (firma digital).

Convocatoria Subvenciones Injuve 2015. Gastos subvencionables, cúando y dónde presentar la solicitud.

Más información:
Teléfonos Injuve: 91 782 76 95; 91 782 76 86 y 91 782 77 39.
asociacionismoinjuve@injuve.es
Para problemas técnicos en la aplicación informática: apoyoinformatico.siges@msssi.es

IMPORTANTE: El plazo para presentar las solicitudes finaliza el sábado día 1 de agosto. El servicio para atender cualquier cuestión relacionada con la convocatoria o la aplicación informática finalizará a las 14,30 del día 31 de julio.