Inicio / Prensa / Noticia / El Injuve, en la inauguración del centro LGBT en Madrid

El Injuve, en la inauguración del centro LGBT en Madrid

27/04/2017

El director del Instituto de la Juventud, Javier Dorado, ha asistido al acto organizado por la Confederación Española LGBT-Colegas.

Foto de familia delante del nuevo Centro LGTBi Colegas en Lavapiés, Madrid

Javier Dorado, director del Injuve, ha participado este miércoles en la inauguración de un nuevo centro LGBT en Madrid impulsado por Colegas, la confederación Española LGBT.

Dorado ha brindado a su presidente, Francisco Ramírez, y a toda la comunidad LGBT, la colaboración del INJUVE y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a la que pertenece el Instituto, para que juntos traten de alcanzar un objetivo común: “acabar con la discriminación a este colectivo”.

El director del Injuve ha señalado además que aún hay mucho por hacer, porque “aunque se han conquistado muchos terrenos tanto desde la administración pública como desde la sociedad civil, aún quedan muchos por conquistar”. En este sentido, Dorado ha recordado la reciente puesta en marcha del Observatorio para la lgbtfobia, que trata de localizar comportamientos que se desarrollan en contra de este colectivo. Este Observatorio lucha por prevenir estos comportamientos a través del desarrollo de protocolos y manuales informativos.

Campaña No Hate

Dorado ha dedicado además unas palabras a la campaña que desarrolla el INJUVE en colaboración con el Consejo de Europa, el movimiento No Hate. Esta campaña, ha señalado, “lucha para prevenir especialmente expresiones de odio que se desarrollen a través de internet y las redes sociales, pero queremos ampliarlo al conjunto de la sociedad y a todas aquellas personas que sufran algún tipo de discriminación”.