Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Beint 2022 de internacionalización para jóvenes, País Vasco

Becas Beint 2022 de internacionalización para jóvenes, País Vasco

Periodo de inscripción

Del 03/03/2022 al 04/04/2022

Información

El programa de Becas Internacionales Beint tiene como objetivo capacitar a los jóvenes titulados vascos en el ámbito de la internacionalización, ayudándoles a adquirir conocimientos académicos y experiencia práctica en los mercados exteriores, facilitando la movilidad a través de entidades y empresas internacionalizadas.

El programa Beint tiene una duración total de 2 años, dividida en 3 fases y está destinado a jóvenes del País Vasco menores de 31 años con titulación universitaria superior de grado. Cuenta con una dotación entre 30.000 y 60.000 euros por persona en función del nivel de vida de su destino internacional.

Dicho objetivo formativo se instrumentará a través de la colaboración con las universidades, empresas y organismos de promoción de la internacionalización, públicos y privados, que deseen participar en este programa.

100 nuevas plazas:

  • Un máximo de 80 becas en Modalidad A (que realizaran las fases 1, 2 y 3 del programa).
  • Un máximo de 30 becas en Modalidad B (que realizaran las fases 1 y 3 del programa).

La suma de ambas modalidades no podrá superar las 100 becas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de marzo y finaliza el 4 de abril de 2022.

Convoca

SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial

Requisitos

Podrán acceder a las becas de internacionalización las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes, entre otros:

  • Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
  • Titulación universitaria superior de grado obtenida con anterioridad al 31 de mayo de 2022. Se admitirán títulos obtenidos en el extranjero siempre y cuando vengan acompañados de la homologación o equivalencia emitida por la autoridad competente.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del año 2022.
  • Dominio del Inglés, exigiéndose como mínimo una competencia equivalente al nivel B2 que deberá acreditarse con las correspondientes pruebas oral y escrita.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

Una dotación entre 30.000 y 60.000 euros por persona en función del nivel de vida de su destino internacional.