Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de formación e investigación para titulados superiores universitarios, INAP

Becas de formación e investigación para titulados superiores universitarios, INAP

Periodo de inscripción

Del 09/02/2022 al 01/03/2022

Información

Se convocan 12 becas destinadas a titulados superiores universitarios en el área de administración pública y 4 becas destinadas a titulados superiores universitarios en el área de biblioteconomía y documentación, con la finalidad de formarse y llevar a cabo tareas de apoyo relacionadas con las líneas de investigación prioritarias del INAP, Instituto Nacional de Administración Pública.

Los solicitantes solo podrán participar en una de las dos áreas mencionadas. Finalidad de las becas:

  • Promover la formación de profesionales y el desarrollo de estudios e investigaciones relacionados con los objetivos estratégicos del INAP: digitalización de recursos bibliográficos y biblioteca digital, impacto científico editorial de las publicaciones del Instituto.
  • Administración abierta.
  • Modelos de gestión basados en competencias profesionales.
  • Planificación estratégica orientada a resultados.
  • Innovación pública para una administración inteligente.
  • Gestión colaborativa del conocimiento. 

El desarrollo de las actividades propias de estas becas exige como requisito indispensable la disponibilidad y presencia del becario en la sede del INAP en las condiciones que se establezcan y debiendo demostrar unos niveles de dedicación y de aprendizaje satisfactorios.

Los becarios contarán con un plan de formación y se designarán tutores que supervisarán la adecuación de las actividades realizadas por los becarios al citado plan. 

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Instituto Nacional de Administración Pública. Ministerio de Hacienda y Función Pública

Requisitos

Cualquier persona de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea que haya obtenido el título universitario de Grado, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o de Licenciado, dependiendo del ámbito de la plaza que solicite.

  • Para las doce becas de Administración Pública, titulación relacionada con las áreas de ciencia política y de la administración, administración y gestión pública, sociología, derecho, gestión de la información y contenidos digitales, comunicación, relaciones internacionales, estadística o ciencias del comportamiento.
  • Para las cuatro becas de Biblioteconomía y Documentación, titulación relacionada con esta área.

Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2018-2019 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido lahomologación de su título por resolución definitiva.

Dotación

La cuantía individual de cada beca será de 1.300 euros mensuales. El período máximo de disfrute de las becas será de un año, prorrogable por otro año más. 

Más Información

El INAP facilitará información sobre la convocatoria en el Centro de Estudios y Gestión del Conocimiento a través de las siguientes vías: