Inicio / Convocatorias / Becas / Becas FormARTE de formación y especialización en instituciones culturales

Becas FormARTE de formación y especialización en instituciones culturales

Periodo de inscripción

Del 03/06/2021 al 23/06/2021

Información

Se convocan para el año 2022 un total de 74 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, en seis modalidades.

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Las modalidades, recogidas en el Anexo de la convocatoria, son:

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 12 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 19 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 14 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 16 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 2 becas.

El periodo de disfrute de las becas será desde el 1 de febrero de 2022, o desde la fecha que se indique en la Orden de concesión si se otorgan con posterioridad, hasta el 30 de septiembre de 2022.

Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-práctico bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente, salvo la modalidad F, que realizará el proyecto artístico indicado en su solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Convoca

Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación. Ministerio de Cultura y Deporte

Requisitos

  • Titulados universitarios, nacionales de cualquier estado de la Unión Europea, con dominio hablado y escrito del español.
  • Será necesario haber finalizado los estudios de Grado y Licenciatura exigidos para cada modalidad en el año académico 2014-2015 o fecha posterior.

Ampliar información de requisitos en la convocatoria.

Dotación

La dotación económica de estas becas es de 835 euros brutos mensuales, a excepción de la modalidad de Artes Plásticas y Fotografía que recibirá una dotación de 1.730 euros brutos mensuales (de esta última se descontará el gasto derivado del alquiler de la habitación y el estudio en el Colegio de España en París).