Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Iniciación a la Investigación UCLM

Becas Iniciación a la Investigación UCLM

Becas Iniciación a la Investigación UCLM

Periodo de inscripción

Del 27/10/2018 al 15/11/2018

Información

Se convocan como máximo de 50 Becas de Iniciación a la Investigación para licenciados, ingenieros o graduados que estén matriculados en un máster universitario oficial en la Universidad de Castilla La Mancha en el curso académico 2018-2019.

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de transparencia, objetividad y publicidad. El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los Departamentos, Institutos de Investigación propios o mixtos, y unidas asociadas de la UCLM, bajo la dirección de sus Profesores o Investigadores.

El objetivo de esta convocatoria es el de promover la formación básica en investigación de los estudiantes de máster de la Universidad de Castilla-La Mancha que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante la realización de trabajos de investigación tutelados en grupos de la UCLM con amplia trayectoria investigadora, para facilitar posteriormente la concurrencia con éxito a los programas oficiales de contratos de formación de personal investigador.

En el ejercicio 2019 se dotarán como máximo 50 becas de iniciación a la investigación, a distribuir entre las cinco grandes áreas científicas: Ciencias de la Salud. Ciencias Experimentales. Ingeniería y Arquitectura. Ciencias Sociales y Jurídicas. Arte y Humanidades. Hasta un 5% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33%.

Las becas tendrán una duración de seis meses consecutivos. Se iniciarán como fecha límite el primer día del mes de febrero de 2019 y finalizarán seis meses después de la fecha de inicio indicada en la resolución de concesión de las ayudas. La dedicación de los beneficiarios de la beca en los Departamentos, Institutos propios de investigación, así como en los centros mixtos, será de al menos 20 horas semanales.

Convoca

Universidad de Castilla La Mancha

Requisitos

Podrán solicitar estas becas los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros que reúnan los siguientes requisitos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes:

  • Haber finalizado los estudios de su primera licenciatura, de grado o de ingeniería en el curso académico 2015- 2016 o posterior y no estar en posesión del título de Doctor. Los estudiantes que estén cursando la titulación de Arquitectura o Farmacia en la UCLM tendrán que haber superado cuarto curso completo del grado correspondiente. Los estudiantes que estén cursando la titulación de Medicina en la UCLM tendrán que haber superado quinto curso completo. En todos estos casos, deben haberlo superado en el curso académico 2015-2016 o posterior.
  • Estar matriculado en un máster universitario oficial en la UCLM en el curso académico 2018-2019, de al menos 60 ECTS o de curso completo y seguir siendo estudiante de máster en el momento de su incorporación. Los estudiantes que estén cursando la titulación de Arquitectura o Farmacia en la UCLM tendrán que estar matriculados, en el curso académico 2018-2019, en quinto curso completo del grado correspondiente. Los estudiantes que estén cursando la titulación de Medicina en la UCLM tendrán que estar matriculados, en el curso académico 2018-2019, en sexto curso completo.
  • Contar con la aceptación de un Profesor o Investigador a tiempo completo, con título de Doctor, que actuará como supervisor de la ayuda, y del Director del Departamento o Instituto/Centro de Investigación al que éste pertenezca. El supervisor del trabajo deberá pertenecer a alguno de los colectivos siguientes: Personal Docente y/o Investigador de la UCLM. Personal Investigador del Programa Ramón y Cajal en la UCLM. Personal Investigador en el Programa INCRECYT adscrito a la UCLM. Personal Investigador del CSIC adscrito a los centros mixtos o a las unidades asociadas CSIC-UCLM, siempre que desarrolle su labor en centros de la UCLM.

Dotación

Las becas tendrán la consideración de ayuda económica para formación. La cuantía total de la ayuda ascenderá a 3.720 euros más la cuota empresarial de la seguridad social y será abonada en seis mensualidades.

Más Información

Resolución de 19/10/2018, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de becas de iniciación a la investigación para estudiantes de másteres universitarios oficiales. DOCM 26 de octubre 2018

Enlaces externos:

Enlaces Externos