Inicio / Convocatorias / Becas / Becas para la formación de especialistas en asuntos europeos, Castilla-La Mancha

Becas para la formación de especialistas en asuntos europeos, Castilla-La Mancha

Becas en asuntos europeos, Castilla-La Mancha

Periodo de inscripción

Del 02/06/2020 al 14/07/2020

Información

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca tres becas de doce meses de duración para la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea.

Esta formación de carácter práctica, que comenzará el próximo mes de octubre, se realizará de forma presencial en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo, durante dos cuatrimestres, y en la Oficina de la Junta de Castilla-La Mancha en Bruselas, durante un cuatrimestre.

La solicitud deberá ser cumplimentada en el formulario que estará disponible durante todo el plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el 14 de julio, en la sede electrónica del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La preselección consistirá en una prueba teórica sobre instituciones, el Derecho y la actualidad de la UE que podrá realizarse tanto en Toledo como en Bruselas el 23 de julio. Los aspirantes que superen esta fase se someterán a una entrevista personal entre el 1 y 4 de septiembre.

Convoca

Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Requisitos

Los interesados deberán, entre otros:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar empadronado en un municipio situado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o, si no es así, por considerarlo conveniente para el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, haber obtenido el título exigido en el apartado d) en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha.
  • No haber cumplido aún los 30 años de edad.
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente, con arreglo a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. En el caso de que el título no haya sido aún expedido, deberá acreditarse el abono de los derechos exigidos para su expedición. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán haber sido homologados, declarados equivalentes a titulaciones y a niveles académicos universitarios oficiales, o convalidados con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
  • Tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, debiendo haber superado las pruebas en un centro oficial y solicitado la expedición de un certificado que acredite la posesión del título del nivel B1 del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER), salvo en el caso de que el inglés sea la lengua materna del solicitante.
  • No ser, ni haber sido con anterioridad, beneficiario de ayudas para la formación de especialistas en asuntos europeos convocadas por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  • No estar incurso en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la Administración Regional, lo que se podrá acreditar del modo previsto en el artículo 12 del Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia.

Dirección

Dirección General de Asuntos Europeos
Plaza del Cardenal Silíceo, s/n; 45071- Toledo.
Teléfono: 925269431
correo electrónico: europa@jccm.es

Dotación

El importe mensual de cada beca será de 1.060 euros brutos. Dicho importe mensual se incrementará en 300 euros al mes en concepto de plus de transporte y residencia durante el cuatrimestre de desarrollo de las prácticas en la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas.