Inicio / Convocatorias / Becas / Programa 'Campus Rural' Universidad de La Rioja

Programa 'Campus Rural' Universidad de La Rioja

Periodo de inscripción

Del 25/04/2022 al 28/04/2022

Información

Convocatoria de 12 ayudas económicas a estudiantes de grado y máster de la Universidad de La Rioja para financiar estancias en entornos rurales y realizar prácticas en empresas e instituciones en el marco del programa "Campus Rural" financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El programa tiene como objetivo contribuir al reequilibrio territorial incentivando la llegada de capital humano a los espacios más despoblados para dinamizar su tejido productivo, social e institucional.

El estudiantado universitario de cualquier titulación oficial, de Grado o Máster Universitario, podrá completar su formación mediante la realización de prácticas académicas, tanto curriculares como extracurriculares.

El programa "Campus Rural" es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades Públicas Españolas, para realizar prácticas en cualquier Comunidad Autónoma del estado español, preferentemente fuera de La Rioja, y en cualquier entidad, preferentemente de carácter público.

Las prácticas se desarrollarán entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2022 con una duración de 3 meses, pudiendo extenderse de forma excepcional hasta un máximo de 5 meses hasta cubrir el máximo de crédito presupuestario disponible.

El universitario deberá residir durante la práctica en la localidad donde se desarrolle la misma o, en su caso, a no más de 20 kilómetros siempre que sea en una localidad de menos de 5.000 habitantes.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 28 de abril de 2022.

Convoca

Universidad de La Rioja

Requisitos

  • Estar matriculado en el presente curso académico 2021-22 en una enseñanza oficial de grado o máster de la Universidad de La Rioja que figure entre las descritas en la oferta de prácticas del Anexo I de la convocatoria.
  • En caso de estudios de Grado, tener el 50% de los créditos superados.
  • Cumplir los requisitos para realizar prácticas curriculares o extracurriculares según las normativas de la Universidad de La Rioja.

Dotación

La bolsa de ayuda para cada estudiante es de 1.000 euros brutos mensuales más Seguridad Social.