Inicio / Convocatorias / Becas / Subvenciones para postgrados y actividades universitarias sobre igualdad

Subvenciones para postgrados y actividades universitarias sobre igualdad

Convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer

Periodo de inscripción

Del 09/06/2020 al 29/06/2020

Información

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades convoca la concesión de las subvenciones públicas destinadas a la realización de Postgrados de Estudios Feministas y de Género y Actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2020.

El objeto de la convocatoria es realizar estudios universitarios de postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de máster oficial, Títulos Propios, Doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate), siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

Las actividades universitarias financiadas tendrán que desarrollarse antes del 31 de diciembre de 2021.

Los estudios de postgrado subvencionados deberán iniciarse en el mismo año natural en el que se aprueba la resolución de convocatoria, y deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2021, si la duración es de un curso académico, o antes del 31 de diciembre de 2022, si la duración es de dos cursos académicos. En el caso de las enseñanzas de doctorado la duración será la que determina el artículo del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

La naturaleza de los proyectos que obtendrán subvención será de alguno de estos tipos: seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate, en el caso de las actividades y el desarrollo de las materias correspondientes a los estudios de postgrado.

Por último, no podrán, en ningún caso, ser subvencionados aquellos estudios y actividades de igualdad que se hayan iniciado antes de la fecha de publicación de esta Resolución en el BOE. 

Convoca

Ministerio de Igualdad

Requisitos

Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones todas las universidades públicas y privadas, así como los Organismos Públicos de Investigación, regulados en la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Boletín Oficial

Nº 161 de 08/06/2020, p. 21404 a 21405 (2 páginas)

Dotación

Cuantía total de 600.000 euros. Dicho importe se distribuirá de la siguiente forma: el 50% del total, para la financiación de los Estudios universitarios de postgrados y el 50% del total para Actividades del ámbito universitario, se podrá traspasar la financiación entre ambas partidas en el caso de que el importe de alguna de las partidas no se agotase.

La cantidad máxima que podrán recibir los programas, tanto los proyectos de estudios de postgrado, como los de actividades del ámbito universitario será de 15.000 €.

Más Información

Presentación de solicitudes se realizará en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El plazo de presentación son quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de convocatoria de las Subvenciones en el Boletín Oficial del Estado.