Inicio / Convocatorias / Cursos / Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

Convocatoria de ayudas

Periodo de inscripción

Del 26/08/2020 al 14/09/2020

Información

Se convocan 3.110 ayudas para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a alumnos universitarios, de Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros Estudios Superiores y FP de Grado Superior.

Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de Agilidad Oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado. Las especialidades ofrecidas en la modalidad de Inglés Especializado serán: Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales y Humanas. Ambas modalidades tendrán una duración de cuarenta horas lectivas distribuidas en cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado por la mañana, con alojamiento en habitaciones compartidas y régimen de pensión completa, en las sedes y en los períodos semanales que se recogen en el anexo a esta Resolución. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) aplicará todas las medidas que aconseje la autoridad sanitaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y del resto de personas implicadas en los cursos.

Los cursos tendrán lugar en Santander, A Coruña, Cuenca, Sevilla, Granada, Tenerife, Madrid, Barcelona, Pirineos y Cartagena.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

Convoca

Ministerio de Universidades

Requisitos

Para la adjudicación provisional:

  • No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2020 y haber cumplido 18 años a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
  • Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato en la convocatoria general de becas de este Ministerio en los cursos 2017-2018 o 2018-2019.
  • Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2017-2018 o 2018-2019. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2018-2019.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.

Para la adjudicación definitiva:

  • Tras la realización de una prueba previa de nivel por internet, habrá que superar otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Dotación

La ayuda cubre todos los gastos del curso: enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 € en concepto de reserva de plaza y matrícula. Los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso serán por cuenta del alumno.