Inicio / Convocatorias / Cursos / Curso Jóvenes y TIC, marzo 2021

Curso Jóvenes y TIC, marzo 2021

Curso Jóvenes y TIC

Periodo de inscripción

Del 01/01/2021 al 26/02/2021

Fecha de celebración

Del 4 de marzo al 26 de mayo de 2021

Información

El Curso "Jóvenes y TIC: desmontando el mito de los nativos digitales" es un curso online de 50 horas de duración, centrado en el análisis del efecto que el uso masivo que las TIC tienen sobre la forma de contactar, comunicarse y relacionarse de los jóvenes, sobre la manera en que esos jóvenes construyen su identidad y sobre su forma de estar en el mundo. Pretende dar a los profesionales de la educación instrumentos para fortalecer tu papel como profesional del ámbito de la educación, la intervención social y la juventud ante situaciones de riesgo, como el consumo de drogas.

Este curso aborda, aunque de forma no central, aspectos como los malos usos como el ciberacoso, la violencia virtual, el uso sexual de los menores, la invasión de la privacidad del otro, etc.; esos peligros que, junto con el riesgo de la adicción o el supuesto efecto de incomunicación y ensimismamiento, se presentan no infrecuentemente en el “escaparate” del uso de las TIC por los jóvenes.

Además, ofrece un conjunto de actividades que abordan distintos objetivos, contenidos y materiales para que el/la docente o formador/a seleccione y adapte en función de las características del grupo con el que se vaya a trabajar, así como del tiempo y los medios con los que se cuente.

Se propone un sistema de evaluación con los siguientes elementos e indicadores:

  • Participación en un Foro de debate en cada uno de los módulos de contenidos del curso:  estos foros serán abiertos por el/la tutor/a y tratarán de los contenidos abordados en cada uno. Será obligatorio que el/la alumno/a participe en los foros de los tres primeros módulos.
  • Superación de un test de evaluación por cada módulo. Se trata de un test de 10 preguntas con 4 opciones de respuesta de las que solo una es válida. Para superar el test el/la alumno/a deberá responder adecuadamente a todas las preguntas (100% de aciertos) y para ello contará con un total de 10 intentos. El alumno deberá realizar un test en los tres primeros módulos del curso.
  • Prueba de evaluación final. El/la alumno/a deberá resolver un supuesto o trabajo práctico de acuerdo con las especificaciones ofrecidas en el Aula del curso.

Convoca

Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y Endesa

Requisitos

Para profesionales del ámbito de la educación. Tendrán preferencia en la inscripción al curso los docentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura y Madrid.

Más Información

Teléfono: 91 383 83 48
fad@fad.es

Precio

Gratuito

Enlaces externos:

Enlaces Externos