Inicio / Convocatorias / Premios / Fase autonómica 'Consumópolis16', Galicia

Fase autonómica 'Consumópolis16', Galicia

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 27/04/2021 al 02/06/2021

Información

Convocatoria de la fase autonómica del concurso del curso escolar 2020-2021 Consumópolis-16 sobre consumo responsable y calidad de vida, que lleva por título: "Cuida tu planeta con un consumo + responsable, ¿te atreves?"

El concurso consta de una única parte: el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, que se desarrolla a través del sitio web www.consumopolis.es.

Se establecen tres categorías de participación:

  • Categoría A: alumnado de 5º y 6º curso de educación primaria.
  • Categoría B: alumnado de 1er y 2º curso de educación secundaria obligatoria.
  • Categoría C: alumnado de 3er y 4º curso de educación secundaria obligatoria o de formación profesional básica.

Cada equipo elaborará una memoria en la que exponga cómo fue su participación en el concurso. En la memoria se recogerá, de manera resumida y esquemática, el trabajo realizado por cada equipo y el aprendizaje alcanzado como consecuencia de la participación en el concurso. La memoria podrá realizarse en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el día 2 de junio de 2021.

Convoca

Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia

Requisitos

Podrán participar en esta fase autonómica todos aquellos equipos constituidos por cinco alumnos o alumnas que cursen estudios de 5º o 6º de educación primaria o de 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria obligatoria o formación profesional básica en cualquier centro público, concertado o privado de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Cada alumno o alumna participante solo podrá formar parte de un equipo. Los equipos deben procurar la paridad, por lo que se procurará que cada equipo no tenga más de tres miembros del mismo sexo.

Cada equipo debe estar coordinado por un docente del centro. Un mismo docente podrá coordinar más de un equipo en su centro.

No existe límite para el número de equipos que se pueden formar en cada centro docente.

Dotación

Se concederán tres premios de 1.000, 600 y 300 euros para los trabajos clasificados respectivamente en primer, segundo y tercer lugar por cada una de las categorías de participación.

Los equipos ganadores de cada uno de los tres niveles de participación representarán a la Comunidad Autónoma de Galicia en la convocatoria nacional.

Todos los miembros del equipo recibirán, además de los premios, un diploma del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia que los acredita como ganadores.

Los docentes que hayan participado como coordinadores de los equipos premiados recibirán de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad un certificado de premio de innovación educativa con una equivalencia de 12 horas de formación del profesorado.

Más Información

El Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia ofrece a los centros docentes el asesoramiento que necesiten para realizar las actividades que son objeto del concurso, que podrán solicitar poniéndose en contacto con la Escuela Gallega del Consumo a través de la dirección de correo electrónico igc.escuela@xunta.gal, o del número de teléfono 881 99 90 91.