Inicio / Convocatorias / Premios / Fase Autonómica del concurso escolar 2021-2022 'Consumópolis 17', Comunidad de Madrid

Fase Autonómica del concurso escolar 2021-2022 'Consumópolis 17', Comunidad de Madrid

Logo convocatoria Consumópolis17

Periodo de inscripción

Del 08/11/2021 al 07/03/2022

Información

Convocatoria de la fase autonómica del concurso escolar 2021-2022 "Consumópolis 17" que lleva por título: "Dale a me gusta al consumo circular y responsable", cuyo objeto es fomentar entre los escolares madrileños matriculados en los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria, así como en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y en Formación Profesional Básica, la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable y sostenible, mediante la realización de un trabajo en equipo.

La participación en el mismo se materializa a través de la realización de sus dos partes:

  • La integrada por las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el sitio web Consumópolis, siguiendo las instrucciones generales de participación que allí se detallan, actividades que constituyen la primera parte del concurso y que pertenece al ámbito nacional.
  • La integrada por el diseño, elaboración y presentación de un trabajo en equipo sobre consumo responsable y sostenible, actividad que constituye la segunda parte del concurso y que pertenece al ámbito autonómico.

El trabajo en equipo consiste en el diseño, elaboración y presentación de un cartel interactivo sobre el consumo circular y responsable. El cartel interactivo, creado totalmente por el alumnado, debe versar sobre la economía circular en el entorno escolar, familiar y social y debe apoyar el lema principal de la 17ª edición de Consumópolis reflejando cómo podemos mejorar el planeta y la sociedad realizando un consumo circular y responsable.

El objetivo del cartel interactivo es convencer al entorno escolar, familiar y social del alumnado de la necesidad de contribuir al consumo y a la economía circular, dando a conocer buenas prácticas en esta materia.

Algunas ideas a desarrollar son: Durabilidad de los productos; obsolescencia programada, reparación de productos, garantía de los productos, calidad de los productos, productos de segunda mano; consumo y crecimiento sostenible y reducción de la huella ecológica.

Para participar en la fase autonómica del concurso deberá constar que el personal docente coordinador ha inscrito el equipo en el sitio web del concurso entre el 8 de noviembre de 2021 y el 7 de marzo de 2022, ambos inclusive y que todos los componentes del equipo han completado el recorrido por la ciudad de Consumópolis en dicho plazo.

Convoca

Dirección General de Comercio y Consumo. Comunidad de Madrid

Requisitos

Podrán participar en la fase autonómica, todos los escolares matriculados en centros educativos, públicos, concertados o privados de la Comunidad de Madrid, en alguno de los siguientes niveles de participación:

  • Nivel 1: Escolares de quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Escolares de primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Escolares de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.

Dotación

Para los trabajos ganadores, en cada uno de los tres niveles de participación se entregarán los siguientes premios:

  • Una tableta electrónica Samsung Galaxy Tab A7 para cada miembro del equipo ganador de cada nivel.
  • Una tarjeta regalo de Casa del Libro, por importe de 30 euros, para cada miembro del equipo ganador de cada nivel.
  • Un reloj electrónico Smartwatch para el docente coordinador del equipo ganador en cada nivel.
  • Entradas para los miembros de los equipos ganadores para el Parque de Atracciones o para el Zoo de Madrid, a elección del colegio, con validez hasta el 31 de diciembre de 2022. Cada equipo recibirá un total de 40 entradas, ocho entradas para cada miembro del equipo.
  • Un diploma acreditativo para los equipos ganadores, así como un diploma o cartel conmemorativo, para los centros educativos de los equipos ganadores de cada una de las categorías.