Inicio / Convocatorias / Premios / I Festival de Cine Histórico de Canarias 'Nieves Lugo'

I Festival de Cine Histórico de Canarias 'Nieves Lugo'

Logo convocatoria I Festival de Cine Histórico de Canarias

Periodo de inscripción

Del 30/12/2021 al 15/01/2022

Información

¿Eres joven y resides en Canarias? Participa en el primer Festival de Cine Histórico de Canarias 'Nieves Lugo' con tu corto de cine histórico.

Obras realizadas a partir de octubre de 2021. Se admitirán todas los cortos en formato MOV y MP4. En esta convocatoria sólo podrán presentarse las obras realizadas que no hayan sido presentadas en otros festivales. Se debe añadir la cortinilla facilitada por la organización del festival.

Las obras tendrán una duración máxima de 2,5 minutos (no se cuenta la cortinilla del festival). 

La inscripción se realizará exclusivamente mediante procedimiento online enviando el corto, la ficha técnica y los datos de contacto por WeTransfer o un enlace oculto de YouTube o de Vimeo al correo electrónico: info@festivalcinecanarias.com.

No es necesario enviar ninguna otra documentación hasta que se le comunique, vía email, que el cortometraje ha sido seleccionado para la sección oficial correspondiente.

El periodo de inscripción finaliza el 15 de enero de 2022.

Convoca

Festival de Cine de Canarias

Requisitos

Jóvenes residentes en Canarias entre 14 y 30 años.

Dotación

Solo habrá un único corto ganador por categoría, aunque el Jurado podrá designar una o varias menciones especiales en cada una de ellas.

El cortometraje ganador en cada una de las secciones recibirá una estatuilla del Festival que le será entregado en la Gala de Clausura.

Se dividirán en dos categorías: género de ficción y documental. Asimismo, se tendrán en cuenta una serie de premios especiales. Los premios son:

  • Premios Oficiales. Mejor corto de ficción Nieves Lugo: 3.000 euros. Mejor corto documental Nieves Lugo: 1.700 euros.
  • Premios Especiales. Rigor histórico, Pasado indígena, Identidad canaria, Papel de la mujer, Conciencia social, Institutos y colectivos: todos ellos con una dotación de 550 euros cada uno.