Inicio / Convocatorias / Premios / III Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León 2021

III Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León 2021

Imagen III Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León

Periodo de inscripción

Del 01/03/2021 al 31/12/2021

Información

La Fundación Obra Social de Castilla y León convoca la III Edición de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León con el objeto de servir al reconocimiento de personalidades, empresas, empresarias y empresarios de la región que hayan destacado por su apuesta por la innovación y el emprendimiento y sus logros por el avance social en esa Comunidad.

Constan de cuatro categorías: a la Innovación Social Pública, a la Innovación Social Privada. al Emprendimiento Joven y Premio FUNDOS de Honor – Monte de Piedad.

Para poder participar es necesaria la presentación de una candidatura, que requerirá el envío de los siguientes documentos:

  1. Hoja de inscripción, según el modelo anexo a estas bases, y expresando los datos de contacto de la persona que presenta la candidatura.
  2. Memoria del proyecto, con un tamaño mínimo de letra Arial 11 o similar, según modelo disponible en la página web de los Premios FUNDOS, siguiendo los pasos de la estructura del Modelo de candidatura.

Las iniciativas, programas y proyectos presentados deben tener por objetivo central la “innovación social”, definida en los términos de la política “Unión por la Innovación”, dentro de la “Estrategia Europa 2020”, de la siguiente manera: “La Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público… o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad… capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Son, por tanto, al mismo tiempo innovadoras en sí mismas y útiles para capacitar a la sociedad a innovar…”.

Las candidaturas deberán ser presentadas de forma telemática a través de la dirección de correo electrónico premios@fundos.es.

El plazo de presentación de candidaturas terminará el 31 de diciembre de 2021.

Convoca

Fundación Obra Social de Castilla y León

Requisitos

Premio a la innovación social pública: podrá ser inscrito cualquier programa público desarrollado dentro de la Comunidad de Castilla y León que permanezca vigente en enero de 2020, con independencia de la naturaleza o ámbito de actuación del organismo público correspondiente.

Premio a la innovación social privada: podrá ser inscrito cualquier programa privado desarrollado por particulares y/o entidades privadas de cualquier tipo, con y sin ánimo de lucro, dentro de la Comunidad de Castilla y León, y que permanezca vigente en enero de 2021.

PREMIO AL EMPRENDIMIENTO JOVEN: podrá participar cualquier persona nacida después del 1 de enero de 1985 que haya nacido en Castilla y León y/o haya desarrollado la mayor parte de su carrera y de sus proyectos en el ámbito de la Comunidad. El requisito de edad puede ser matizado por acuerdo del Jurado.

Premio de Honor Monte de Piedad: En el caso de personas físicas, podrá ser inscrita cualquier persona que haya nacido en Castilla y León y/o haya desarrollado la mayor parte de su carrera, o la mayor parte de sus proyectos, o sus logros más importantes, dentro del ámbito de la Comunidad de Castilla y León. En el caso de entidades, podrá ser inscrita cualquier tipo de organización pública o privada que haya sido constituida en Castilla y León y/o que desarrolle la mayor parte de su actividad dentro del ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Dotación

  • Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública tiene por objeto reconocer tanto el esfuerzo como la creatividad de las administraciones públicas a la hora de afrontar los retos que se presentan en materia social, en la forma de programas de ámbito local o regional dentro de la Comunidad de Castilla y León.
  • Premio FUNDOS a la Innovación Social Privada tiene por objeto reconocer las iniciativas y programas privados desarrollados en la Comunidad de Castilla y León que resuelven, de forma creativa e innovadora, los problemas sociales presentes en la región. Este premio contará con una dotación económica de 5.000 €
  • El Premio FUNDOS al Emprendimiento Joven tiene como objetivo destacar la innovación social llevada a cabo por las y los emprendedores jóvenes, en la forma de iniciativas y organizaciones privadas o del tercer sector. Este premio contará con una dotación económica de 10.000 €.
  • El Premio FUNDOS de Honor – Monte de Piedad tiene por objeto premiar a las personas o instituciones que, durante toda su carrera, han desarrollado proyectos e iniciativas que, desde la innovación y la creatividad, buscan dar soluciones como comunidad a los problemas de la sociedad, encarnando el espíritu de los montes de piedad, instituciones nacidas en el siglo XV para combatir el problema de la usura a través de un sistema de financiación más ético y accesible.

Más Información

Teléfono: (+34) 987 353 349

premios@fundos.es