Inicio / Convocatorias / Premios / Programa Arte Joven Jovenes Artistas En Castilla y Leon 2019 / Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2019/2020

Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León 2019/2020

Logo convocatoria del premio

Periodo de inscripción

Del 18/12/2019 al 18/04/2020

Información

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado una nueva edición de los premios "Arte Joven", con la finalidad de premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las siguientes áreas que se incluyen como anexos:

  • Anexo I: Artes Escénicas y Cinematografía.
  • Anexo II: Artes Plásticas y Visuales.
  • Anexo III: Letras Jóvenes.
  • Anexo IV: Música. 
  • Anexo V: Gastronomia.

Las obras serán originales y no deben haber sido premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias del "Programa de Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León".

Por sus especiales características, en el área de artes escénicas y cinematografía, podrán presentarse obras ya estrenadas, con el límite de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la publicación del extracto de la convocatoria que hayan sido premiadas en otros certámenes organizados tanto por instituciones privadas como públicas no integradas en el ámbito organizativo de la administración de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Modificación del plazo de presentación de solicitudes: será el comprendido entre el día 18 de diciembre de 2019 y el día 18 de abril de 2020, ambos inclusive.

Cualquier solicitante que hubiera presentado la solicitud de participación con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden, podrá presentar las mejoras que estime oportunas o presentar nueva obra, en cuyo caso quedará sin efecto la presentada anteriormente.

Convoca

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León

Requisitos

Podrán participar los jóvenes o grupos de jóvenes, en su caso, que cumpliendo los requisitos específicos establecidos en el correspondiente anexo reúnan, a su vez, los siguientes:

  • Residir, a fecha de publicación del extracto de la convocatoria, en un municipio de Castilla y León, o haber nacido en Castilla y León, o ser descendiente de castellanos y leoneses, con independencia del lugar de nacimiento y residencia.
  • Tener entre 16 y 30 años de edad a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria. En el caso de grupos de jóvenes, cuando los mismos estén formados por cuatro o más miembros, se admitirá que hasta un 25% de los componentes del grupo supere los 30 años.

No se podrán presentar más de dos obras por solicitante, cualquiera que sea el área y modalidad.

Dotación

Ver en la convocatoria.

Más Información

Los interesados pueden ampliar la información en los teléfonos 983.317.262/255