Inicio / Convocatorias / Premios / VI Concurso Fotográfico “Besos y abrazos”

VI Concurso Fotográfico “Besos y abrazos”

Periodo de inscripción

Del 27/05/2021 al 29/10/2021

Información

La Excma. Diputación Provincial de Valladolid, a través del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, convoca el VI Concurso Fotográfico, con el lema para la presente convocatoria “Besos y abrazos”, incluido en el Programa de Envejecimiento Activo 2021,

Los besos y abrazos son las principales muestras de afecto que tenemos para expresar lo que sentimos a las personas que queremos. La pandemia nos ha obligado a buscar “sustitutos” de estos besos y abrazos: mirarse a los ojos, tocarnos con el codo, llevarse la mano al corazón… Haber tenido que prescindir de nuestras muestras de afecto habituales de cariño, acercamiento, empatía e intimidad, ha impactado, de una forma u otra, en nuestra salud emocional. Reflexionar sobre estas vivencias inéditas y compartirlas a través de imágenes y fotografías es el objeto principal de esta convocatoria.

Cada participante podrá presentar una única fotografía, en color o en blanco y negro. La fotografía debe presentarse en papel fotográfico de un tamaño mínimo de 20x25 cm y un máximo de 30x45 cm, pegada sobre soporte rígido. La fotografía deberá ser original y quien la envía deberá ser su propietario/a y autor/a, debiendo poseer todos los derechos sobre la misma.

Presentación de los trabajos:

  • Modalidad Sénior. En el exterior del sobre se hará constar la leyenda “Para el VI Concurso Fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo. Modalidad Sénior” y un lema para la personalización del trabajo. En el sobre se incluirá la fotografía en soporte rígido. Además, debe incluirse una plica, esto es, otro sobre cerrado en cuyo exterior deberá figurar el mismo lema y que contendrá fotocopia del DNI, nota en la que se consignarán el nombre, apellidos y dirección de la persona interesada, así como un teléfono de contacto y el certificado/volante de empadronamiento.
  • Modalidad Júnior. En el exterior del sobre se hará constar la leyenda “Para el VI Concurso Fotográfico del Programa de Envejecimiento Activo. Modalidad Júnior” y un lema para la personalización del trabajo. En el interior del sobre se incluirá la fotografía en soporte rígido. La plica, en este caso, contendrá el modelo de solicitud que figura como Anexo a las presentes bases.

En ambos casos se presentarán preferentemente a través del Registro Electrónico de la Diputación Provincial o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

Las obras podrán presentarse desde la fecha de publicación de las bases en el BOPVA, hasta el 29 de octubre de 2021 (incluido). 

Requisitos

A) Modalidad Sénior: personas que hayan cumplido 60 o más años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que a esa fecha estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

B) Modalidad Júnior: alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y de la E.S.O. matriculados en Centros Educativos de la Comunidad de Castilla y León y empadronados en un municipio de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes.

Boletín Oficial

BOP de Valladolid Nº 2021/98 - 26 de mayo de 2021

Dotación

  • Premio Fotográfico Júnior: 300 €
  • Premio Fotográfico Sénior: 500 €
  • Asimismo, se premiará con 300 euros al Centro Educativo al que pertenezca el/la ganador/a del primer premio fotográfico Júnior. 

Más Información

Teléfono: 983 42 71 00