Inicio / Convocatorias / Premios / XII Concurso Fotográfico 'Objetivo África': La transformación digital en África

XII Concurso Fotográfico 'Objetivo África': La transformación digital en África

Imagen XII Concurso Fotográfico 'Objetivo África': La transformación digital en África

Periodo de inscripción

Del 27/11/2021 al 15/03/2022

Información

El Consorcio Casa África, entidad de derecho público de carácter interadministrativo adscrita a la Administración General del Estado, tiene entre sus fines generales el impulso al desarrollo global de las relaciones hispano-africanas y la promoción de todo tipo de actividades institucionales, económicas, científicas, culturales, educativas y académicas para mejorar el conocimiento mutuo entre España y el continente africano. En cumplimiento de tales objetivos, dicho Consorcio organiza, con carácter anual, el Concurso Fotográfico «Objetivo África».

El Concurso Fotográfico «Objetivo África» premia las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano. Este concurso nació con un doble propósito: por un lado, acercar una imagen de África más adecuada a las realidades del continente, alejándola de estereotipos negativos y, por otro lado, acercar la institución a nuevos públicos, y aumentar la audiencia en el continente africano.

La temática de las fotografías que se presenten en esta convocatoria será la transformación digital en África. El mundo está inmerso en un proceso de aceleración en cuanto a la transformación digital. El desarrollo de Internet y, especialmente, de la telefonía móvil, está abriendo nuevas fórmulas para fomentar y fortalecer el desarrollo del continente africano.

Las solicitudes de participación se ajustarán al modelo que se adjunta como Anexo de esta convocatoria y que también podrá descargarse en el portal web del Consorcio Casa África  . Junto a la solicitud y a las fotografías habrá de aportarse copia del Documento Nacional de Identidad, de la Tarjeta de Residencia o del Pasaporte de la persona solicitante.

La presentación de las solicitudes de participación y de la documentación complementaria se deberá realizar de forma electrónica a través de la plataforma habilitada al efecto, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Proceso de participación:

  • Descarga, rellena, firma y escanea tu solicitud de participación. Guarda el PDF generado porque lo necesitarás para adjuntarlo en la plataforma
  • Ten listas tus fotografías y la descripción de cada una de ellas, así como el lugar y fecha donde fueron tomadas
  • Ten a mano una copia de tu DNI o pasaporte
  • Con toda esta documentación preparada, entra en Mundo Arti (tendrás que registrarte si no lo has hecho antes). Si tienes algún problema a la hora de participar, escribe a contacto@mundoarti.com
  • Ya solo queda esperar el veredicto del jurado

Condiciones técnicas de la presentación de la obra y documentación

1. Las fotografías deberán enviarse en formato JPEG, con una resolución mínima de 200 ppp y con un peso comprendido entre 1 y 5 MB.

2. En la ficha de cada fotografía deberá indicarse el título y en el apartado “descripción” se deberán incluir los siguientes datos:

  • Descripción de cada fotografía y mensaje que transmite
  • Lugar y fecha en que se realizó cada fotografía

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el siguiente día de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 15 de marzo de 2022 a las 14.00 horas (GMT+0). 

Convoca

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Requisitos

Podrán participar y optar a los premios todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que sean autoras de fotografías que plasmen imágenes vinculadas al tema relacionado con el continente africano de esta convocatoria.

Dotación

  • Primer premio: 1.000 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.
  • Tercer premio: 300 euros. 

Además de los premios dotados económicamente, Casa África podrá conceder accésits o menciones especiales a los autores cuya fotografía quede clasificada entre el cuarto y el sexto lugar