Inicio / Convocatorias / Premios / XVlll Concurso Dibujo 'Mi pueblo, Europa' Región de Murcia

XVlll Concurso Dibujo 'Mi pueblo, Europa' Región de Murcia

Logo convocatorias premios

Periodo de inscripción

Del 16/11/2019 al 16/12/2019

Información

Se convocan en su XVIII edición el concurso de dibujo de la Región de Murcia "Mi pueblo, Europa", en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de promover y fomentar el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado, otorgándose premios en las siguientes categorías: Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria, 3º y 4º de Educación Primaria y 5º y 6º de Educación Primaria.

Podrán participar en el concurso, a través de sus centros educativos, todos los escolares matriculados en el curso escolar 2019-2020, en los niveles de Educación lnfantil y Educación Primaria de cualquier centro escolar público, privado o concertado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Cada centro educativo seleccionará un máximo de 15 dibujos para el conjunto de todas las categorías, de acuerdo al procedimiento que el propio centro establezca. Los dibujos preseleccionados por el centro serán los que se remitan a la Dirección General de Unión Europea.

Los dibujos reflejarán la visión que el alumnado tiene sobre la Unión Europea, en especial los aspectos más relacionados con su entorno cercano y con la Región de Murcia. Deberán presentarse en formato DIN A4 pudiéndose realizar con técnica libre.

En el dorso de los dibujos deberán figurar los datos relativos al alumnado (nombre y apellidos, curso, categoría en la que participa), y datos relativos al centro educativo (nombre y municipio).

El plazo de presentación de la solicitud de inscripción así como de los dibujos seleccionados por parte de los centros escolares será de un mes a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Convoca

Consejería de Empresa, Industria y Portavocía. Comunidad Autónoma Región de Murcia

Requisitos

Alumnado de los centros educativos, en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria de cualquier centro escolar público, privado o concertado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, matriculados en el curso escolar 2019-2020.

Dotación

En cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer premio y un premio a los alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE).

Los centros educativos en los que cursen sus estudios los escolares participantes en el concurso de dibujo recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Los premios, en cada una de las categorías, consistirán en juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros (dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales), 105 euros (primer premio), 90 euros (segundo premio) y 75 euros (tercer premio).

En ningún caso se podrá canjear el regalo por su valor en metálico.