Inicio / Creacionjoven / Noticia / ¡Bluargh! Taller con Agnès Pe, en Sala Amadís

¡Bluargh! Taller con Agnès Pe, en Sala Amadís

28/11/2019

Lunes 2 de diciembre (17.00-19.00 h). Participación gratuita hasta completar aforo.

¡Bluargh! Taller con Agnès Pe, en Sala Amadís
  • ¡Bluargh!
  • charla + demostración + audición + rally en una sala de exposiciones
  • con Agnès Pe
  • 2 de diciembre. 17.00-19.00 h
  • Sala Amadís (c/ José Ortega y Gasset 71. Madrid)

Participación gratuita hasta completar aforo

El espacio, el sonido y lo somático tienen una relación directa. Nuestro cuerpo genera sonidos, movimientos, olores, que nosotros no podemos controlar. El metabolismo del mismo actúa componiendo una sinfonía que escapa de nuestra voluntad creando procesos que interfieren en el espacio.

¡Bluargh!

El cuerpo es capaz de hacer formas y arquitecturas en apariencia fruto de su, en ocasiones, inestabilidad. El vómito es un no acto somático que opera a modo de alegoría; es la vuelta de algo que pudo resultar placentero de forma totalmente abyecta. Es producto de muchos procesos, como el mareo generado de los ritmos frenéticos a los que nos vemos abocados cuando la voluntad humana se desborda y sus obras adquieren autonomía y agencia propia.

¡Bluargh!

La náusea y la arcada son los preámbulos de lo que está por llegar, de una expulsión violenta y espasmódica de contenido estomacal a través de la boca. Es el ritmo de las dinámicas sociales condicionadas por el régimen tecno-capitalista, que, aun siendo veloz, está en un proceso continuo de aceleración siéndolo aun más.

¡Bluargh!

Enlaces internos: